Artículo
canas

Acabamos con el mito de las canas ¡Y están de moda!

Alicia Alonso

¿Miedo a que llegue el día en que te salga la primera cana? ¿O ya tienes alguna? Si es tu caso no te lo tomes como si esto fuera una desgracia. ¡Ahora están de moda! No tengas miedo a darlas la bienvenida. Tarde o temprano, todos las vamos a tener. Aunque eso sí, cada uno a su ritmo: algunas personas jóvenes ya tienen canas mientras que hay ancianos que todavía mantienen el pelo con su tono original.

La mismísima Katie Holmes acaba de aparecer en el desfile de Chloé de la Paris Fashion Week con sus canas al aire y su melena sin teñir. Se convierte así en una celebridad más que se desprende de la tiranía de la juventud eterna que impera en Hollywood y muestra que una belleza natural suma enteros. La tendencia de mostrar el pelo con la cana natural o el rostro sin maquillaje está arrasando en las redes sociales.

En Cadena Dial te desvelamos algunos de los mitos y las verdades que rodean a las canas. ¿Los sabes todos?


 

Si te arrancas una cana, salen siete

 

Seguro que alguna vez has oído el mito de que «si te arrancas una cana, te saldrán siete». Pues es falso. No hay fundamento científico. Lo cierto es que si te arrancas una cana, volverá a salirte la misma porque no arrancas el folículo. Las canas no se multiplican.

 

 

Las canas, relacionadas con la edad

 

Las primeras canas surgen con el paso del tiempo debido al envejecimiento de la piel. ¿Lo sabías? Las canas surgen por los fallos en la generación de melanina (el pigmento del pelo en su raíz). Es un proceso de envejecimiento.

 

El estrés acelera su aparición

 

Es verdad. Cuanto mayor sea el estrés, más probabilidades de que te aumente el número de canas. Puede influir directamente en la aparición de canas y también en la caída prematura y el color del pelo. ¡Toca evitar el estrés!

 

Las canas son amarillas

 

¿Sabías que las canas en realidad son amarillas? No son blancas. El pelo pierde su color original y solo se mantiene la tonalidad de la queratina. En realidad, parece que las canas son blancas debido a la refracción de la luz sobre el pelo. Debido a la médula y en concreto sobre lo que se denomina médula (pequeño agujero de su interior). Según el tipo de médula del pelo, dependiendo de su grosor,la tonalidad amarilla se verá más o menos.

 

 

La falta de vitamina B y B12

 

Está comprobado que la falta de la vitamina B y la vitamina B12 acelera la aparición de canas. ¿Sabes cuáles son los alimentos que combaten la aparición prematura? Aguacate, salmón, frutos secos, zanahorias y yema de huevo.

 

Fumar provoca más canas

 

Acéptalo. Fumar no tiene beneficios. Este hábito solo te traerá problemas. Uno de ellos, las canas. Muchas investigaciones han relacionado el tabaco con el aumento precoz de las canas, al igual que el alcohol. Los hábitos influyen en el aumento de las canas.

 

¡Toca dar la bienvenida a las canas!

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

¡Retrasa la aparición de las canas!

Así te puedes deshacer de las canas de forma natural

Jarabe de Palo celebra que peina canas

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.