Agárrate, Facebook lanza, Facebook Portal, el primer altavoz con pantalla conectada

Nuria Serena

Facebook aprovecha la sinergia con Alexa de Amazon para poner a disposición del usuario su nuevo servicio de vídeo llamadas que ¡atención! utilizará la información de las llamadas para mostrar anuncios.

FBPortal integra Alexa con todas sus capacidades: conexión a todas sus aplicaciones, formular preguntas, gestionar calendarios, contactos y por supuesto,  las llamadas de vídeo a través del Messenger.


¡Puntería para poner el foco!

La cámara de Facebook Portal tiene la habilidad de mantener enfocado al usuario durante toda la conversación, aunque se mueva de un lado a otro. Eres el centro gravitatorio del sistema. Todos los flashes apuntan hacia ti, la auténtica estrella. Además, cuando alguien más entre para unirse a la conversación, ampliará la imagen.

¡Sonido espectacular!

El ruido de fondo ya no es un problema. El sistema incluye varios micrófonos que captan las voces de la persona que está hablando filtrando todo lo que discurre alrededor.

¡Privacidad asegurada!

Mantener y garantizar la privacidad ha sido uno de los caballos de batalla de la red social. Pero han encontrado una solución: se llama Lenovo Smart Displayun botón físico que impide que se pueda usar la cámara o el micrófono.

Y … otras lindeces

FB Portal hará las delicias de los más peques ya que pone a disposición del usuario efectos de cámara para hacer más entretenidas las vídeo llamadas.

Y si la tienes en modo stand by, se encargará de visualizar fotos, vídeos, memes… extraídos de la cuenta de Facebook personal del usuario.

¿Y el precio?

Hay dos modelos: uno más económico que otro

Facebook Portal: incluye una pantalla fija de 10,1 pulgadas, altavoces de 10W, cámara de 12 megapíxeles con una lente de 140º para captar más de tu habitación y una resolución de 720p en llamadas. Precio: 178.24 euros

Facebook Portal+: es la versión enorme, con una pantalla que puedes girar de horizontal a vertical de 15,6 pulgadas, altavoces de 20W y una cámara que alcanza resolución Full HD. Este equipo cuesta 312.60 euros

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Lee también:

¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram, Facebook y Twitter?

Facebook, a punto de lanzar un WhatsApp para niños

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: