¿Eres de los pocos que no sabe lo que es Alexa?

Redacción Cadena Dial

Pide por esa boquita que Alexa te lo da. ¿Qué todavía no sabes quién es Alexa? La humanizamos porque se ha convertido en esa amiga fiel capaz de satisfacer cada uno de nuestros antojos. El producto más vendido de Amazon tiene voz y es más servicial que tu propia madre. Como lo lees. Y Cadena Dial ya está en Alexa. Nos puedes oír, escuchar nuestros podcast, programas y, además, te ofrecemos un boletín diario de noticias para que te empapes del Universo Dial.

La compañía más innovadora del mundo ha hecho realidad nuestro deseo de contar con un robot-mayordomo. Un asistente que no te manda a tomar viento fresco cuando te pones mandón. Un lacayo nada rechistón que permanece más atento a tus mandatos que un juez de línea con los fueras de juego. ¿Quieres saber cómo revolucionaría tu día a día un simple cilindro? Sigue leyendo y terminarás deseando compartir piso con él.


¿Qué puede hacer Alexa por ti?

¿Que quieres organizar una cena romántica en tu salón y estás pillado de tiempo? Tan solo has de utilizar tu voz para ejecutar la orden y tu invento preferido se encargará de que te traigan a casa el vino, el marisco y las velas. Eso sí, no pidas que la buena de Alexa te encienda el candelabro o te pele las gambas. Eso ya corre de tu parte.

Y lo mejor: puedes disponer de ella durante la velada, pidiendo que pinche vuestra canción. También se encargará de crear el ambiente propicio. ¿Cómo? Bajando la intensidad de la luz de tu lámpara de pie en el momento indicado. ¡Ah! Y ni falta que hace que sea testigo del beso final que dará paso a una noche loca. Puedes colocar este objeto en cualquier estancia de tu casa. Su multitud de micrófonos integrados garantiza la escucha.

«Cuéntame qué tiempo hace ahí fuera, Alexa»

Celestina, dj y hasta chica del tiempo. Mientras desayunáis, la criatura más ambiciosa del gigante del comercio electrónico podrá recomendaros si salir con paraguas o con una rebequita. Si una ola de frío te está dando la semana, tu juguete de cabecera elevará la calefacción por ti. Solo falta que te arrope al acostarte y que te abrace antes de salir de casa, ¿verdad?

Pues no acaba ahí la cosa. De paso, te informará sobre la actualidad y te recordará que tenías cita con el dentista. ¿Puedes sacarle aún más provecho? ¡Por supuesto, es Alexa! ¿Por quién la has tomado? ¿No te dijo ayer tu incipiente amorío que adoraba la comida griega? Pídele a tu cilindro que te recomiende el restaurante donde sirvan la mousaká más deliciosa.

La mejor directora de orquesta

Y si prefieres invitar a tu futura pareja a casa otra vez y continúas con esa falta de tiempo que te impide hasta pasar la mopa, no te preocupes. La obediente hija de Amazon te sacará de nuevo del apuro. Y es que directora de orquesta es otra de las profesiones que ejerce sin mover un dedo. Ella solita se basta para organizar a aquella máquina giratoria que compraste para adecentar el piso.

¿Algún problema?

El inconveniente, al menos por ahora, es que este producto aún no está oficialmente a la venta en España. Alexa no conoce el castellano. Por tanto, si el inglés te suena a chino, tendrás que barrer tú. La buena noticia es que estos asistentes evolucionan a una velocidad de vértigo, por lo que en menos de lo que canta un gallo sabrán descifrar hasta el lenguaje del eterno Chiquito de la Calzada. De hecho, la próxima generación será capaz de reconocer la voz de cada usuario para ofrecerle una experiencia adaptada a sus gustos.

Como estás viendo, estos criados virtuales están presentes en todas partes y pueden hacerte la vida más fácil. Eso sí, la parte sentimental la pones tú.

MÁS SOBRE: