Aitana ¡todos los secretos de Play Tour!

Nuria Serena

Ayer jueves, Aitana presentaba los ensayos generales de Play Tour en Málaga. Y no podíamos faltar. CadenaDial.com habló con ella y nos contó todos los detalles de Play Tour, la gira con la que presentará en directo Spoiler, su primer disco


Pregunta (P): Es la primera vez que te vemos sola sobre el escenario, ¿cómo afrontas esto?

Respuesta: La verdad que con muchas ganas. Al principio estaba muy nerviosa. Es verdad que los nervios permanecen porque tengo como esa adrenalina, pero lo hemos preparado tanto que necesito sacarlo ya. Que lo vean todos, que se lo pasen bien. Es esa necesidad de estar encima del escenario y hacerlo.


P: Cuéntanos, ¿cómo estás preparando la gira PLAYTOUR?

R: En enero terminamos de componer algunas canciones de Spoiler y, una vez, terminadas se las enviamos a Vicky (Gómez), que sería la coreógrafa de la gira y también a Mamen. Empezamos a prepararlas. Es verdad que las coreos comenzamos a prepararlas en abril. Elegimos a las bailarinas y empecé a ensayar con la banda dos semanas antes. En esas hemos estado preparándolo.

P: ¿Cuántos bailarines y músicos vamos a encontrar encima del escenario?

R: Nos hemos conocido todos hace poco, pero nos llevamos genial. Con los músicos me río un montón en todos los ensayos y tengo muy buena relación con todos. Se llaman: Alejandro Romero, que es el pianista; Matt Vallejo que es el batería; el bajo es Sergio Fernández; y luego Guillermo Guerrero que es el guitarrista. Las bailarinas son Jennifer Santana, Anais Lambea, Federicca y Natalia Jiménez.

P: ¿Qué va a ser lo más sorprendente que van a encontrar tus fans en tus conciertos?

R: Creo que es un poco el conjunto de todo. Creo que… no, creo no, ¡confirmo que nos lo hemos currado mucho! Lo van a ver. La escenografía es bastante potente. A mí me gusta un montón. No sé si a ellos les gusta, pero de primeras, con las luces y los audiovisuales que ha hecho Ezequiel –que son absolutamente increíbles- impresiona. Todo está consensuado, ha salido de reuniones y de muchos mensajes, para que quede como el equipo y yo queríamos. Eso lo van a valorar y lo van a ver. Además, Ana Locking me ha hecho todos los diseños de la gira. Todos los detalles han estado muy cuidados y trabajados.

P: Entonces, ¿todo el vestuario es de Ana Locking?

R: Sí, sí, todo el vestuario es Ana Locking. Ella es una diseñadora absolutamente increíble. Ha diseñado todo y he tenido el placer de trabajar con ella y que quisiera hacerlo. De verdad, porque estaba trabajando en la Madrid Fashion Week y estaba a tope de trabajo, pero saco huecos para quedar y reunirnos. Vimos cómo queríamos los estilismos, sacó los esbozos, escogimos los tejidos, vino a las pruebas… ¡es que son un montón de procesos, de verdad! La gira tiene un montón de gente detrás que le tengo que agradecer todo lo que han hecho. Yo salgo a cantar y me lo paso genial, pero detrás hay un gran equipo.

P: En el ensayo has contado con tu familia para que te apoye, durante la gira, ¿estarán presentes tus familiares y amigos?

R: Sí, claro. A cada lugar vendrá gente diferente porque, la verdad, tengo familia por toda España. Al primer concierto viene bastante gente de mi familia

P: ¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir a cantar?

R: La verdad es que no tengo ninguna manía antes de salir al escenario. Solo caliento la voz que es muy importante. ¡Ya está! Yo creo que con este año de gira, porque el tour durará hasta diciembre o enero, al final algo terminará saliendo. Algo que me haya dado suerte una vez, lo terminaré haciendo siempre. ¡Ya verás! Pero la verdad es que no soy de tener rituales ni nada por el estilo.

P: ¿Eres capaz de reconocer a tus fans en primera fila?

R: Pues sí, muchísimas veces sí y me encanta. Por ejemplo, cuando hemos hecho diferentes eventos como la presentación de Spoiler, había muchos que ya conocía. También caras nuevas que me encantó. Pero sí, los conozco.

P: ¿Habrá entradas VIP?

R: Sí, habrá zonas VIP y también Meet and Greet. No sé si en todos los conciertos, pero en la mayoría.

P: Por último, ¿qué tres cosas debe hacer un fan de Aitana para ir a un concierto?

R: Pues nada, si es al aire libre traerse una gorra, aunque la verdad, es que casi todos son por la noche así que no hace falta. ¡Que se traigan un paraguas por si acaso! Ir fresquistos porque es en verano y si no se van a asar. Que vengan con muchas ganas de pasarlo bien, de bailar, también de estar parados y escuchar las baladas, ¡hay momentos para todo en este concierto!

P: ¿Te gusta escucharlos a ellos cuando cantas?

R: ¿A ellos? Es lo que más me gusta. Esa sensación yo no lo había vivido nunca. Ahora, muchas veces, me paro yo y les dejo. Es que solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Me emociono muchísimo, nunca sabía que era sentir esa sensación.

Número 1 en la Lista de Ventas

La artista se consolida esta semana con un importante logro más en sus proyectos musicales, tras conseguir varios números 1 con “Nada sale mal” y “Con la miel en los labios”, ahora prepara el lanzamiento de un nuevo videoclip y el arranque de su gira PLAY TOUR.

Aitana estrena “SPOILER” coronando de nuevo listas de venta oficiales. Este nuevo álbum que da continuidad a “TRAILER”, incluye nuevos temas inéditos y su primer single “Nada sale mal”, que fue estrenado el pasado viernes 17 de mayo Y supera ya los 12MM de views.

“Nada sale mal” consiguió en sus primeras 72 horas de estreno de nuevo cifras millonarias, +1MM streams, +4 MM de views y triple número 1 en digital el día de lanzamiento (canciones, videoclips y tendencias you tube), así como #1 en lista oficial de canciones en España fulltracks. Y “Con la miel en los labios”, fue igualmente #1 en charts digitales así como en lista oficial de ventas en España Fulltracks.

Datos que avalan el nuevo éxito y acogida de esta gran artista, que ya se considera por los medios como la artista femenina número 1 en España y una de las nuevas promesas del pop. Además, su gira PLAY TOUR, que arranca en las próximas semanas, se ha convertido en el evento más esperado de los últimos meses.

MÁS SOBRE: