alimentos

Los alimentos más saciadores para que dejes de tener hambre

Nuria Serena

¿No te pasa que con solo plantearte empezar una dieta, comienzas a tener un hambre irresistible?

Con solo mencionar las palabras, dieta, régimen, plan, se desata en tu estómago un vacío inconmensurable. Ese es el primer síntoma que evoca que muchas personas ni siquiera se planteen ponerse a régimen y abandonen antes de empezar. Puede ser pura sugestión, pero tenemos que evitar que el cerebro nos juegue malas pasadas.

La panacea de encontrar alimentos que no te den hambre cada media hora puede convertirse en realidad. Te aconsejamos sobre cuáles son aquellos que pueden ayudarte a saciar tu apetito y a adelgazar de forma más natural y adecuada.


Comer sano sin aburrirte

Comer no puede ser un sacrificio. Si bien todos sabemos lo que debemos comer para no tener hambre, no siempre resulta sencillo diseñar una dieta entretenida que te permita degustar distintos alimentos sin caer en el tedio. El objetivo es hacer una lista de los alimentos que más sacian y combinarlos sabiamente. Echa un vistazo a estos ingredientes:

La patata cocida. Un poco de sal o de pimienta es suficiente para convertir tan sencilla guarnición en una delicia.

El pan integral. En la cantidad adecuada, no te embales, es muy conveniente tanto para obtener la fibra necesaria como para saciarte.

El chocolate negro. Una onza al día estimulará tu cerebro convirtiéndolo en uno más creativo y te quitará la depresión. Además, será un coadyuvante perfecto para perder grasa abdominal.

La avena. El clásico tazón con copos de avena puede convertirse en una magnífica manera de no picar entre horas. Además, ingerirás nutrientes esenciales y reforzarás tu salud.

El calamar. A la plancha y acompañado de una ensalada, es un plato tan completo como adecuado para cualquier tipo de persona. Te saciará más de lo que piensas.

El plátano. Intenta tomarlo a media mañana para recuperar el potasio perdido durante el arranque de la jornada. Evítalo si está demasiado maduro (tiene más cantidad de azúcar y puede ser indigesto).

El aguacate. Es uno de los alimentos más polémicos, ya que no parece estar claro si es o no saludable. La respuesta es un rotundo sí. Aparte de aportar vitaminas esenciales para tu salud cardiovascular, tiene un ligero efecto ansiolítico de enorme utilidad.

La naranja. El zumo de naranja matutino es, más que una costumbre, una necesidad para el organismo. Fibra, vitamina C y una interesante dosis de fructosa te quitarán el hambre de forma natural.

Carne magra. Apuesta siempre por la carne de ave o la de conejo. Guisada o a la plancha te aportará proteína animal y te llenará el estómago de forma eficiente.

Otros consejos prácticos

Ahora que conoces cuáles son los alimentos que más te pueden ayudar a no estar «como un pollo en agosto» durante todo el día, sería conveniente que conocieras algo mejor cómo funciona tu organismo. Estos consejos te ayudarán a mantener tu línea:

Come cinco veces al día. Tu cerebro cuenta las veces en las que ingieres algún alimento y guarda una parte de cada comida como reserva. Es decir, si comes tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena) se verá obligado a guardar algo en cada toma porque no sabe cuándo va a ser la próxima vez que vas a comer. Tomar algo a media mañana y merendar son opciones más que adecuadas para que tu cerebro no piense que no tendrá combustible para seguir funcionando.

Los aperitivos, siempre saludables. Lo sabemos, las patatas fritas están riquísimas, pero no dejan de ser una dosis de calorías vacías que tardarás siglos en metabolizar. Si te va lo salado, apuesta por los frutos secos; si no, pues por algo de fruta.

Recuerda que el hambre no la produces tú, sino tu cerebro. Quizá padezcas ansiedad o tengas algún problema que quieras resolver a base de comida. Pide ayuda profesional y no tardarás en darte cuenta de tu error. Mientras tanto, sacia tu hambre con los alimentos que te hemos mencionado con anterioridad y ¡sé feliz!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¡Tripa plana en diez sencillos pasos!

Carbohidratos que adelgazan, ¡descúbrelos!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: