Alimentos prohibidos antes del sexo

Nuria Serena

Y no estamos hablando de evitar productos obvios como el ajo  o la cebolla. Su simple olor echaría para atrás a cualquiera.

Nos referimos a ciertas propiedades que tienen algunos alimentos que provocan cansancio y disminuyen la libido. Por ejemploel aumento de los niveles de azúcar en la sangre tiene un efecto inmediato:  reducen el  deseo sexual.

sexualdeseobaja


Así que si estás preparando un momento romántico cuyo preludio sea una suculenta cena, toma buena nota de los alimentos de los que debes prescindir

Chocolate: ¡Créetelo!  Siempre nos han dicho que el chocolate es afrodisiaco porque contribuye a la liberación de endorfinas, y es verdad, pero al contener también anandamida y feniletilamina,  reduce temporalmente en las mujeres su deseo sexual y la libido.

chocolate

Conservas y enlatados: ¡Contienen mucho sodio! Algo fatal ya que provocan gases y retención de líquidos ¡Menudo cuadro!

Menta: ¿Y ese pequeño caramelo o chicle de menta para matar el aliento? Error fatal! El mentol reduce los niveles de testosterona y, por tanto, menor deseo sexual y mascar chicle ¡potencia los eruptos!

Bebidas gaseosas u olorosas dulces: El azúcar disminuye la producción de testosterona y los gases que ingieres ¡hinchan el abdomen y recuerda que tienen que ser expulsados.

bebidas-energeticas-3

Pescado: Más que de sexo, en este caso, podemos hablar de “salud reproductiva”. El consumo de pescado –sobre todo las especies más grandes- debe estar limitado ya que está contaminado con mercurio y químicos industriales como los bifenilos policlorados, muy perjudiciales para la fertilidad.

Avena: ¡En su justa medida la avena es uno de los cereales más saludables, ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales. ¡Pero tómalo en su justa medida! Ingerir más de un plato de avena reduce la producción de serotonina, lo que conlleva una reducción del deseo sexual. Además ¡regresa la amenaza de los gases por su alto contenido en fibra!

Alcohol: Siempre medido, porque puedes pasar de la desinhibición a la disfunción en un abrir y cerrar de ojos.  El exceso de alcohol disminuye la sensibilidad al tacto, imposibilita los orgasmos y las erecciones

perrito

El perrito caliente o las hamburguesas: Aunque no es lo más usual en una cena romántica que el plato principal sea cualquiera de estos dos productos de fast-food debes tener en cuenta –por si se te ocurre la idea- que su alto contenido de grasa saturada ocasiona obstrucción en las arterias del pene y la vagina

Así que ya sabes. Si estás planificando una velada romántica y culminarla sobre el lecho ¡no pierdas esta lista y ve descartando!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Gimnofobia y otras fobias al sexo

¡3 mentiras sobre el sexo que tal vez te crees!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: