Amaral dejará atrás la oscuridad en su próximo disco

Rafa Sánchez

Amaral, el dúo que tantos buenos momentos nos ha dado a nivel musical durante más de dos décadas, volverá este mismo año con un nuevo disco bajo el brazo. Este será el octavo de su trayectoria y llegará 4 años después de Nocturnal, su último trabajo publicado y que tocaba con contundencia problemas sociales actuales, ademas de incluir grandes composiciones como Llévame muy lejos.

Ha sido a través de una publicación a través de sus redes sociales donde hemos descubierto los detalles que envuelven este proyecto. El álbum recibirá el título de Salto al color y lo han presentado con un llamativo mural abstracto en el estudio O Gato Negro, propiedad del dúo.

«Deseando mostraros las nuevas canciones y que os zambulláis con nosotros en este SALTO AL COLOR 🌈«, desvelan en la publicación. Se trata de toda una declaración de intenciones, ya que sus últimos proyectos se han caracterizado por adentrarse en terrenos oscuros y pantanosos en materia sonora. Parece que en esta ocasión, retomarán la luz que caracterizaba sus comienzos en la música.

Serán 13 las canciones que conformarán el disco y verá la luz tras los meses de verano. Estas estarán inundadas de melodías alegres y letras optimistas si hacemos caso a su revelador nombre.

Después de dos discos autoeditados bajo su propio sello, Gatorama, el grupo volverá a formar parte de una multinacional después de acabar su contrato con EMI en el disco Gato Negro Dragón Rojo. Será Sony Music la nueva casa que apadrinará los próximos proyectos de Eva y Juan, dos grandes nombres de la música española hechos a sí mismos.

 

Así trabaja Amaral en el estudio de grabación

 

Son varios los meses que los autores de Días de verano llevan encerrados en el estudio preparando todo lo que está por venir. Las pistas que encontramos en Twitter o Instagram son numerosas, además de clave para predecir a qué sonará el grupo en pleno 2019.

«Hoy hemos estado en @angelstudiosuk grabando cuerdas para dos de las canciones que irán en el nuevo disco«, escriben en el siguiente vídeo. En él podemos escuchar a una orquesta interpretar una épica melodía que se encuentra a punto de explotar en cualquier momento. ¡Suena maravilloso!

Hasta Londres se han desplazado para hacer realidad esta parte de la producción. A ganas y ambición no les vence nadie.

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

Pablo López y Amaral, sólo los últimos en prestar su voz al cine

Eva Amaral, como pocas veces la has visto

MÁS SOBRE: