¿Amor a la vista? 5 maneras para superar el miedo al compromiso

Álvaro Díaz

Uno de los debates que iniciamos en  ¿Qué falló en lo vuestro?”  la anterior semana, fue el relacionado al miedo al compromiso, que lo abrió la historia de Dani, un chico incapaz de dar un paso más en cualquier relación sentimental.

Fueron muchos los oyentes que se sintieron identificados con nuestro protagonista y es por eso; que desde ¿Qué falló en lo vuestro?” os hemos traído las claves para superar el miedo al compromiso, y ayudaros a lanzaros a la piscina del amor. Así que… ¡no busques más!


¡Aquí te las dejamos!

1-Descubre cuál es tu miedo. Es muy importante que hables contigo mismo para saber cuál es la razón que te impide comenzar una relación de pareja. Como Dani, que descubrió que su miedo era escoger a la persona errónea.

2-Supera tus relaciones pasadas. A veces, cuando pasamos una ruptura dolorosa, inconscientemente creemos que la vamos a volver a vivir. Cuando, lo más probable, es que no sea así.

enamorarse

3-Ten seguridad en ti mismo/a. Una de las razones que hay detrás del miedo al compromiso es la falta de seguridad propia. Por eso, prioriza el amor hacia ti mismo/a y créete que mereces una relación bonita. Porque la mereces.

4-Vive el presente. No adelantes situaciones que no sabes si van a ocurrir o no. A veces tendemos a mirar hacia el futuro, creyendo que sabemos lo que va a pasar; pero, sin embargo, nunca lo sabemos.

5-Lánzate. Cualquier decisión de la vida, atrae la duda, y por consiguiente el miedo. Pero si realmente has conocido una persona con la que crees que puedes iniciar una bonita relación, hazlo, no tengas miedo.

Seguro que has escuchado mucho el tópico literario “Carpe díem”. Esta locución latina, significa “vive el momento”, y anima a aprovechar el presente cada día sin mirar hacia el futuro. Así que sé positivo/a, sigue estos consejos y empieza a vivir el amor como tu desees.

Si tú también has tenido miedo al compromiso, o estás viviendo esta situación. Cuéntanoslo y déjanos tu opinión.

 

Texto Mavi Andreo

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: