Ana Torroja regresa a sus raíces electrónicas con «Llama», una canción coescrita junto a Rosalía

Álvaro Díaz

El nuevo trabajo de Ana Torroja no dejará a nadie indiferente. En él la cantante vuelve a sus raíces y redescubre el género electrónico al lado de dos de los productores españoles con más reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

“Llama”, producido por El Guincho y Alizzz, es el nombre del primer sencillo, en el que se puede escuchar a una Ana renovada y fuerte. De esta manera regresa a la escena musical tras cuatro años de ausencia. Álvaro Díaz ha estado con la artista desgranando todos los detalles de esta nueva canción. ¡Dale al Play!


“Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré”, cuenta Ana Torroja.

En esta nueva etapa, Ana ha grabado con diferentes productores y dj's españoles, combinando los distintos mundos de ambos.

"Mi background musical y mi influencia fue la música electrónica. Y nosotros éramos electrónicos, Mecano siempre fue electrónico", matiza la cantante

Su experiencia en Operación Triunfo

Volvería a repetir pero si viviera en España, porque el salto de México cada semana...", nos cuenta la artista, que reside en el país latinoamericano desde hace años, pero que en los últimos meses pasó más tiempo en Barcelona por la grabación de su nuevo disco.

Ana confiesa que está muy satisfecha de su paso por OT "un reto difícil -asegura- al que llegó para sustituir a su colega Mónica Naranjo.

"No es como La Voz, donde tienes un papel más amable. El jurado de OT es estricto, serio y tiene que valorar sin apenas contacto con los concursantes. Luego estás en boca de toda la gente que se decanta por unos u otros", concluye.

MÁS SOBRE: