5 razones por las que Ana Torroja merece su sitio en OT

Rafa Sánchez

Se acabó la incertidumbre: Ana Torroja será la sustituta de Mónica Naranjo en el jurado de Operación Triunfo 2018. Tras hacer nuestras propias cábalas, el nombre de la ex-vocalista de Mecano no estaba en principio contemplado y por eso ha sido una enorme sorpresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Feliz de formar parte de esta nueva etapa de #OT2018. Qué gran aventura! @operaciontriunfo

Una publicación compartida de @ ana_torroja el

Como siempre pasa, hay admiradores y detractores de esta decisión. Una persona tan unida a la historia del programa como es Risto Mejide ha defendido públicamente a la artista escribiendo en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

¿Qué es lo que puede aportar al programa para que nos olvidemos del gran vacío que nos dejará la cantante de ‘Jamás‘? En Cadena Dial te ofrecemos cinco razones por las que apostar por ella:

 

Su vasta carrera musical le avala

 

Ana Torroja debutó en 1982, el año en el que Mecano sacó al mercado su disco homónimo. En él, estaban contenidos algunos de los grandes éxitos del grupo: ‘Hoy no me puedo levantar‘, ‘Maquillaje‘ o ‘Me colé en una fiesta‘. A partir de ahí, despego una meteórica carrera que lanzó a la fama a sus tres integrantes.

Tras la separación del trío, Ana comenzó una prolífica carrera en solitario que cuenta en su haber con 5 álbumes. ¿El último? Sonrisa, en 2010. Tras más de 30 años en activo, podemos asegurar que la artista tiene experiencia de sobra.

 

Su versatilidad entre géneros

 

Mecano era mayormente un grupo de pop electrónico, pero eso no quitaba que coquetearan puntualmente con géneros como la rumba en ‘Una rosa es una rosa‘ o con el «bolero rítmico«, como ellos mismos denominaban a ‘Cruz de Navajas‘. Esta última canción estaba inicialmente prevista para ser cantada por la mismísima… ¡Isabel Pantoja!

Haber experimentado en tantos registros le hace apta para evaluar las diferentes canciones que tengan que cantar los concursantes cada semana.

https://www.youtube.com/watch?v=xLgQ6AHZXAU

 

Es una de las vocalistas con más ventas de la historia de España

 

Se estima que Mecano ha vendido a nivel mundial unos 25 millones de discos. Una cifra de vértigo que hace que la cara y voz de Ana sea una de las más reconocibles del pop español.

Descanso Dominical‘, el quinto disco de la banda, fue el disco más vendido en España en 1988 y es actualmente el sexto más vendido de la historia de nuestro país.

 

Los temas sociales siempre han estado presente en sus canciones

 

En Operación Triunfo 2017 ya vimos como los concursantes llevaban un mensaje de aceptación social para los colectivos en minoría y discriminados que pocas veces ha tenido cabida en la televisión. Ana Torroja ya hablaba de esos temas en la década de los 80, siendo una de las primeras en mostrarse como una defensora de, por ejemplo, el colectivo homosexual.

Mujer contra mujer‘, una de las canciones más celebradas de los hermanos Cano junto a la cantante, es una preciosa balada sobre la historia de amor entre dos mujeres. Esto hace que encaje perfectamente en la tónica que la edición pasada se asentó en el programa.

 

Ya tiene experiencia como jurado en programas musicales

 

Ana Torroja ya participó evaluando a futuros talentos en La Voz Chile y en El número 1, el programa de Antena 3 presentado por Paula Vázquez. Este concurso mantenía una mecánica muy similar a OT e incluso fue donde vimos por primera vez a la ganadora actual de la academia más famosa de la televisión: Amaia Romero.

En la versión chilena de La Voz consiguió incluso ganar con su protegida en el concurso: Javiera Flores.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta elección? ¡No dudes en comentarnos en redes sociales!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Ana Torroja: «Hace mucho tiempo que solo hago lo que me apetece»

Ana Torroja ¿Se hace un ‘Madonna’?

MÁS SOBRE: