Día Mundial del Chocolate: Averiguamos tu edad y altura si confiesas qué tipo de chocolate te gusta

Alicia Alonso

El chocolate es delicioso y resulta muy complicado no caer en sus redes. Hoy en el Día Mundial del Chocolate hemos preparado el test ideal para todos los amantes de este dulce. ¡Reconoce que una vez que empiezas la tableta de chocolate, no puedes parar hasta que la terminas! ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Es uno de los dulces más amados, por lo que no es de extrañar lo mucho que cuesta renunciar a él. Es un alimento rico en antioxidantes y en magnesio pero ahí no acaba todo. El comer chocolate te hace feliz debido a los componentes químicos que posee el cacao.

¡Celebra este día especial con Cadena Dial! Hemos preparado un experimento y te proponemos averiguar tu edad y altura a través de este sencillo test. ¿Te atreves a confesar que tipos de chocolate son tus favoritos?


 

¿Cómo elegir el chocolate más sano?

 

¿Nunca te has preguntado cuáles serán los chocolates más saludables? Lo cierto es que la opción más adecuada siempre es el chocolate negro. Es decir, es recomendable elegir aquellos con mayor porcentaje de cacao.

Un chocolate negro lleva básicamente tres ingredientes: manteca de cacao, cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar. A medida que el chocolate es «menos negro» llevará menos cacao, lo que significa que tendrá más azúcar y será menos saludable.

 

  • Chocolate 70% cacao: unos 29g de azúcar por tableta de 100g
  • Chocolate 85% cacao: unos 14g de azúcar por tableta de 100g
  • Chocolate 90% cacao: unos 7g de azúcar por tableta de 100g

 

¿Cuál es tu favorito? ¡Feliz Día Mundial del Chocolate!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

¿Sabes que el chocolate despierta tu inteligencia?

El chocolate podría llegar a desaparecer en el año 2050. ¡Conoce la razón!

La dieta 5:2 que te permite comer chocolate

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: