¿Cómo hacer tu cuenta de Instagram más atractiva? Sigue estos pasos

Noelia Bertol

Instagram dice mucho de ti, y es que esta red social se ha convertido a día de hoy en la carta de presentación de cada uno de nosotros. Es una manera de dar primeras impresiones o de reflejar a los demás cualidades propias.

¿Crees que tu cuenta necesita un lavado de cara? A veces nos esforzamos por cuidar los contenidos que compartimos para hacer más atractiva nuestra cuenta, pero aún nos falta algo que termine de convencernos.

Nos pasa a todos. Indagando por la aplicación nos encontramos con cuentas que son puros proyectos artísticos o que reflejan orden y cuidado. Al lado de ellas la nuestra es un caos lleno de selfies y numerosas fotos que no tienen mucho sentido en su conjunto. Te damos los trucos para conseguir de tu cuenta un lugar al que tus seguidores ¡quedarán enganchados!


¿Publicación o historia?

 

Ante un momento que quieras compartir, has de tomar una decisión. ¿Quieres que se encuentre entre las publicaciones permanentes o es algo que podrías subir a la historia

Como publicación has de subir solo aquello que te encante. Las historias, por su parte, cada día adquieren más importancia. Son momentos efímeros que no estamos obligados a conservar, y es a lo que más utilidad damos a día de hoy.

Se trata de contar pequeñas historias, y estas son las aplicaciones que te ayudan a conseguirlo como todo un profesional.

– Cinemagraph

Seguro que lo has visto. Imágenes en las que algunas zonas parecen estar animadas y cobrar vida. Pues esta es la aplicación que crea este efecto. ¡Saca tu lado más creativo!

– Adobe Spark Post

Con esta aplicación podrás añadir distintas imágenes, efectos animados o texto, todo con un gran margen de adaptación para las redes sociales. Si te gusta pasarte horas sacando rendimiento a tus fotografías, ¡esta es tu aplicación!

– 8mm

Si eres un amante total del Super-8, esta es la aplicación que necesitas. Aporta a tus vídeos el toque antiguo de aquel recurso que surgió para el uso doméstico y que terminó conquistando a la industria cinematográfica.  

– InShot

Se trata de un sencillo editor de vídeo en el que puedes añadir audio, texto o algunos efectos que la propia aplicación ofrece. ¡Te diferenciarás del resto!

Si quieres saber más cosas sobre Instagram, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

¿Cuál fue primera foto de nuestros artistas en Instagram?

Un embarazo inesperado, celos por Instagram y el desgaste de una relación ¡Resumen QFELV!

Por tu seguridad, deberías dejar de compartir estos datos en Instagram

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com