¿Cómo se debe manejar y elaborar la comida si queremos conservarla durante varios días?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre cómo hacer que la comida que elaboramos pueda ser conservada durante algunos días.

Bióloga

0:02:43


Es muy importante cocinar la comida a alta temperatura para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda contener.

¿Qué hay que hacer luego? Es muy sencillo. La comida, tras ser cocinada, debe mantenerse bajo refrigeración, aunque dejando que la temperatura baje un poco.

No es conveniente meter un tupperware caliente en la nevera ya que lo que contiene se podía estropear. Aunque sería preferible utilizar envases de cristal, dado que son de mejor uso y lavado.

La regla del "3" suele funcionar, es decir, la comida puede mantenerse en buen estado durante 3 días en tupper, durante 3 semanas envasada al vacío y durante 3 meses como congelado.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.