Conoce a fondo los mitos y errores sobre las legumbres

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre los mitos y errores de las legumbres.

Bióloga - Legumbres

0:02:31


Comenzamos con las cuestiones:

¿Las legumbres realmente engordan? Falso. Las legumbres no son las responsables del alto nivel calórico. Los culpables son, más bien, los acompañantes, como el chorizo o los refritos. Las legumbres son muy nutritivas.

¿La soja y cacahuetes son legumbres? Verdadero. Las tratamos como frutos secos, pero cuando aún forman parte de la planta, son semillas de vaina.

"Las legumbres no las pueden comer los diabéticos"· Esta afirmación es falsa. Liberan glucosa muy poco a poco. Al contener fibra alimentaria, se libera muy lentamente.

¿Tomar lentejas para aumentar la ingesta de hierro? Falso. Es cierto que las lentejas son alimentos con mucho hierro, pero existen también otros. La absorción de hierro comiendo carne, por ejemplo.

¿Las legumbres aportan mucha grasa? Falso. Por cada 100 gramos de este alimento, tan solo ingerimos 3 gramos de grasa. Aportan proteínas, vitaminas y minerales, como el magnecio.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: