Estilo de vida

Consejos para desconectar de verdad durante las vacaciones

12/07/2019, a las 00:27


Todo el año esperando para estrenar ese traje de baño que te compraste al final del verano pasado. Meses y meses soñando con meterte entre pecho y espalda una tapita de pulpo a pie de playa. Has contado los días, los minutos y los segundos que restaban para tu particular operación salida. ¡Por fin llegó el momento! La emoción se apodera de cada poro de tu piel, como cuando celebras un gol de la selección. Pero al día siguiente… vuelves a tener a ese jefe quejica en la cabeza.

¿Por qué tus preocupaciones no se esfuman ni en vacaciones? Vuelven como las pelotas que chocan contra el frontón, como los kilos a tus caderas o como las exparejas de la adolescencia. Broncearte sobre la arena dejando la mente en blanco se te antoja más imposible que viajar a Marte con la misma facilidad con la que coges el metro. Pero aún tienes una oportunidad. Grábate a fuego los trucos que te desvelamos y este verano te olvidarás hasta de tu nombre.

Que esperen las redes sociales

Guarda el móvil en el cajón

Aleja las nuevas tecnologías de tu vista todo lo que puedas. De lo contrario, quieras o no, acabarás leyendo los comentarios en Facebook de esa compañera de trabajo a la que le queda una semana para las vacaciones. ¿Así como vas a olvidarte de la oficina?

Lee… ¡lee mucho!

Un libro es el mejor vehículo para evadirte de la realidad. Sumergirte en las historias te permitirá despegarte de lo que te rodea. Y, al mismo tiempo, estarás cultivando tu mente. ¿Quién te da tanto por tan poco?

Haz deporte

Como escribía Fernando Fernán-Gómez, las bicicletas son para el verano. ¿Qué tal si desempolvas el sillín y sacas la tuya del garaje? Tal vez prefieras estrenar esas mallas fosforitas corriendo por el parque. Ejercitarte te dará un chute de energía y vaciará tu mente de malos pensamientos.

Abusa de tus aficiones

Adoras cocinar, pero el ritmo desenfrenado de vida que llevas te obliga a freír huevos en lugar de elaborar un plato exótico. ¡Este es el momento! Colócate el mandil y da la bienvenida a la cocina de vanguardia.

Mejor prevenir que curar

Déjalo todo organizado

Sí, las plantas te las riega tu amiga Lucía. Y de paso, que le cambie el agua a la tortuga. ¿Le dijiste ya a tu madre que el jueves te recogiera la chaqueta de la tintorería? ¿Cambiaste la dirección de entrega de esos zapatos que tienen que enviarte? Ya te los llevará tu querida mamá junto con la chaqueta cuando te recoja en el aeropuerto en tu viaje de vuelta.

Modifica tus rutinas

Si sigues los mismos horarios que en tu vida habitual, tu cuerpo estará de vacaciones, pero tu mente no. Los días de descanso están para ser libre, para hacerle la peineta a tus obligaciones diarias. No modificar la alarma del despertador, comer a la misma hora o ir a tomar un café al mismo lugar en el que lo haces con tus compañeros de curro no ayuda.

Duerme las horas indicadas

Durante estos días no consultes nada con la almohada. Úsala solo para descansar plácidamente. Y si te apetece una siesta, ¡adelante! Tienes que recuperar ese sueño que has dejado por el camino con esas jornadas maratonianas de trabajo.

Y, en definitiva, mantén tu cabeza ocupada para no salir de la burbuja. Alejarte de la realidad por unos días es bueno para tu mente. Te ayudará a resetear y a volver a la realidad con más fuerza que nunca. Venga, ¡ya estás apagando el móvil!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

Trucos para no engordar en vacaciones

Infalible ¡descubre en nuestro test si eres más de playa o de piscina!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana