Cuanto más caro sea el anillo de compromiso, más posibilidad tienes de divorciarte

Nuria Serena

Nos hemos leído desde la primera hasta la última página del estudio que Nicholas Wolfinger ha publicado en el site Hopes and Fears 

En él se analiza la edad más recomendable para adquirir el compromiso de un enlace matrimonial y la conclusión es sorprendente: para que la pareja tenga éxito en el tiempo, hay que casarse antes de los 35 años. Específicamente entre los 25 y los 32 años.

Pero de este trabajo se desprenden otros datos que también nos han llamado poderosamente la atención. ¡Mira!


Antes de los 32, cada año adicional a la fecha del matrimonio reduce el riesgo de divorcio un 11%, pero después de esa edad, el riesgo incremente solo un 5%.

-Quienes habían salido durante menos de un año tenían más posibilidad de divorciarse que aquellos que llevaban más de tres años de relación.

-El precio del anillo de compromiso jugaba también una parte importante en la perennidad de la pareja. Cuanto más caro, más condenaba a ese matrimonio al fracaso.

Razones para casarte antes de los 30

El choque de trenes que provoca la convivencia es decisivo. Cuanto más joven eres, menos conformada tienes la personalidad. Esto que lleva que el proceso de maduración de la pareja se hace de forma conjunta y, de esta forma, es más compatible. Uno va creciendo personalmente al lado del otro. Sin embargo, en edades más maduras, la personalidad está muy definida y la capacidad de aguante, adaptación y flexibilidad merman.

El reloj biológico se despierta a una edad determinada. Los tiempos son importantes, sobre todo n la mujer cuya fertilidad se resiente con la edad. Los problemas para concebir aumentan y con ello se crean unas tensiones en la pareja que pueden dar al traste con el proyecto vital conjunto.

El pasado pesa… Y mucho. Hay quién cuando llega al altar ha pasado por varios fracasos. Cuánto más tarde lo hagas, más relaciones rotas acumulas. Si decides casarte joven al menos evitarás que otras relaciones te hayan dejado cicatrices que mal gestionadas que pueden dar al traste con tu nueva relación. El pasado, siempre vuelve.

Por último, los 30 años son una edad perfecta, de plenitud física y de equilibrio mental. Esas dos variables son importantes para dar un paso adelante hacia el compromiso.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¡No eres el signo del zodiaco que crees! Te contamos por qué

Tu mes de nacimiento ¡determina tu vida!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: