Desmontando #Pauryn, el TT de Paulina Rubio y Auryn que arrasó en redes

Nuria Serena

La que has liado pollito. Un cúmulo de malentendidos, falta de información y bastante guasa por parte de los tuiteros, convirtieron ayer a Paulina Rubio y su nuevo lanzamiento, Ya no me engañas, en TT bajo el hastagh #Pauryn

La mexicana que lanza el día 3 nuevo trabajo, adelantó parte del primer sencillo del mismo… y se armó la marimorena en redes sociales, que en cero coma, detectaron la similitud del tema con la canción El niño frente a mí, de Auryn, incluido en el tercer álbum de estudio de la banda española, Circus Avenue (2015).

Y los memes no tardaron en llegar. Hasta los miembros de la boyband entraron al juego. Carlos Marco fue uno de los primeros en hacerlo.

Hasta compartió un montaje fotográfico de la chica dorada con su antigua formación.

Con la coherencia que le caracteriza, Blas Cantó quiso aclarar el malentendido.

Y dio con el quid de la cuestión. El tema es de Xavi Martin, integrante de la Oreja de Van Gogh y compositor de la composición original de Auryn. Xavi trabaja habitualmente con Paulina Rubio y presumimos que lo que ha hecho es una adaptación de la canción para la mejicana. Algo, como explica Blas Cantó, muy habitual en el mundo de la música.

Aquí el tema de la controversia

Y esta la versión original a cargo de Auryn

También te gustará:

Paulina Rubio “En la música hay que regenerarse o morir ” ¡Mira el vídeo!

Paulina Rubio no se la juega y apuesta sobre seguro

MÁS SOBRE: