Dime qué móvil tienes y te diré cómo eres

Redacción Cadena Dial

Tus actos te definen. Y más, si se trata de esos relacionados con tu móvil, una extensión de ti. Desde el momento en el que lo eliges, estás desvelando rasgos de tu personalidad. ¿Hasta qué punto tu teléfono habla de su dueño? Tu dispositivo cuenta más cosas sobre ti de las que estás pensando. Te abrimos los ojos.

¿Qué sabe tu móvil de tu personalidad?

Tu teléfono te tiene más calado que tu propia madre. Al fin y al cabo es testigo de cada una de tus conversaciones, sabe todos tus secretos y qué serie te tiene atrapado últimamente. Es, al fin y al cabo, una radiografía de tu comportamiento. La versión futurista del diario en el que te desahogabas a los doce años.

 


Y esta relación que ha ido estableciendo el ser humano en los últimos tiempos con algo que ya forma parte de su vida es objeto de estudio continuo. Esta fascinante, y a veces obsesiva, conexión acapara las miradas de la ciencia con investigaciones sobre usuarios y teléfonos que han arrojado resultados como estos:

1. El sistema operativo

Android o iOS. Según un proyecto de Heather Shaw, psicóloga de la Universidad de Lincoln, esta elección lleva inmersa detalles de la personalidad del usuario.

Las respuestas de los 240 voluntarios de ambas opciones que rellenaron el cuestionario fueron contundentes. Sus sentencias determinaron que aquellos que se decantan por el sistema operativo de Google son personas más honestas y humildes que las que prefieren Apple.

Por otro lado, si eres de los que se compra un iPhone, resultas más propenso a convertirte en un adicto al trabajo y a echar una canita al aire con algún compañero. Nosotros no tenemos nada que ver en esto. Al estudio nos remitimos.

2. El tono que eliges

¿Prefieres dejar el móvil en vibración o en silencio? Eso es porque no dudas de ti mismo y te motiva todo lo que incentive tu intelecto. Además, te muestras más atento con las personas que están a tu alrededor. Les concedes más importancia que a tus llamadas.

Por otro lado, según los expertos, si te decantas por activar el volumen bajo, quiere decir que te ves como un individuo más de la sociedad. Por último, si dejas como tono el predeterminado, es porque las tecnologías no son parte indispensable en tu vida. ¿Estás de acuerdo?

3. La forma en la que lo utilizas

Más de un fabricante de teléfonos ha examinado a sus usuarios por la manera en la que manejan sus dispositivos. Por un lado, tenemos a los más despiertos o agudos. En este grupo, encuadramos a los fanáticos de las redes sociales y de whatsapp que consideran sus necesidades cubiertas con un móvil económico. Hablamos de amas de casa y estudiantes jóvenes, a los que, según estos estudios, ya podemos definir como vivos.

Mientras, en el grupo de los exquisitos, hallamos a personas que necesitan el móvil para trabajar. En este caso, suele ser gente autónoma de mediana edad que se decanta por el sistema iOS. Y no nos olvidamos de aquellos que adoran las nuevas tecnologías y usan numerosas aplicaciones por afición y antojo. Autónomos jóvenes que no dudan en gastar lo que sea para disponer de las mejores funciones. Ese es el perfil de este último grupo.

Hombres y mujeres

Las investigaciones también han detectado diferencias entre las elecciones de las mujeres y las de los hombres. Ellas prestan más atención a la cámara. Son, en definitiva, más exigentes con las imágenes. También les interesa todo aquello que tenga que ver con personalizar el móvil. Mientras, ellos se detienen más en aspectos más prácticos como la capacidad de almacenaje.

Seguramente te habrás encontrado en alguno de estos perfiles, y seguro que también estás leyendo esto con tu móvil entre las manos.

MÁS SOBRE: