El gateo del oso para ponerte en forma, pero cuidado ¡que puedes lesionarte!

Nuria Serena

Has oído hablar mucho del gateo del oso, puedes hacerte una ligera idea de lo que es. Incluso, te sientes con ánimo de intentarlo pero ¡Cuidado! Este movimiento forma parte de los entrenamientos de alta intensidad y debes estar muy en forma para empezar a practicarlo.

Parece fácil, pero no lo es. Eso sí, si terminas dominándola, es una de las mejores maneras de lograr agilidad y flexibilidad.

Gateabas de pequeño, sí , pero no es lo mismo

El gateo del oso ha estado ligado desde hace mucho tiempo a deportes como el yudo o la lucha olímpica. Los fisioterapeutas han visto en él una forma eficaz de recuperar la flexibilidad y la agilidad que perdemos con los años. De hecho, el gateo se ha abierto hueco en los entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT)


¿En qué consiste?

El ejercicio necesita de unas condiciones físicas mínimas para comenzar a practicarlo. El modo básico consiste en apoyarte sobre las manos y las puntas de los pies y desplazarte lo más rápido posible de un punto a otro.

A partir de ahí, hay otras variantes: colocar la cadera más o menos alta, tocar los codos con las rodillas contrarias, moverte de forma lateral (como un cangrejo), manteniendo cabeza y espalda a la misma altura e intentar caminar como un cocodrilo o introducir sentadillas en el ejercicio, como lo hace Thor, el actor Chirs Hemsworth.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mixing it up. Get creative. Keep moving. Variety is key! 💪💪 @centrfit

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

 

Así reacciona mi cuerpo

Tras unos minutos practicando, notarás que el corazón se pone a mil y el cuerpo trabaja cada uno de sus músculos tanto de forma dinámica como estática)

Se activa el core, los abdominales profundos, los oblicuos, los hombros, los pectorales, los glúteos y la espalda. En cinco minutos nuestros músculos arden.

Por eso, hay que ir poco a poco, para  evitar lesionarnos o hacernos daño.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Hacer dieta, deporte… ¿Qué quieres hacer hoy pero lo dejas siempre para mañana?

¡10 canciones para motivarte a hacer deporte!

¿Por qué hacer deporte puede frenar la progresión del alzheimer?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: