El líquido de las conservas… ¿Se puede consumir?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre el líquido de las conservas.

Bióloga - Líquido envases

0:02:31


Muchos se preguntan para qué sirve y si se puede consumir dicho líquido. Así que hoy saldrás de dudas.

Se trata de un concepto muy bien regulado y se denomina líquido de gobierno o cobertura. Tiene muchas funciones, entre ellas para que el alimento en cuestión esté sumergido y no se estropee.

Por ejemplo, en las legumbres beneficia el sabor, la textura y hace que su color perdure en el tiempo.

¿De qué está  hecho?

Depende del tipo de conserva del que se trate cambia. La sardinas, en su caso, poseen almidones, jarabe de glucosa y demás. Todo depende de la marca.

¿Es comestible?

Sí y lo son de forma segura. Aunque no todos saben de la misma manera, así que cuidado antes de probarlo.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.