El secreto de la »eterna» juventud ¡Toma nota!

Redacción Cadena Dial

¿A quién no le gustaría encontrar la receta de la eterna juventud? Desde tiempos antiguos se habla de fuentes, cascadas… y hasta de brujas que quieren hacerse con ella. Incluso se rumorea que en Florida se encuentra la fuente original, que de momento no ha conseguido volver joven a nadie pero sus habitantes aseguran que sí consigue alargar la vida, curiosamente la fuente es radioactiva… ¡no queremos añadir más!

Nosotros que somos un poco más escépticos hemos preferido ponernos a buscar como locos productos que no nos hagan jóvenes, pero que si nos ayuden a alargar un poco más la vida… y siento deciros que ninguno tiene que ver con una fuente.


Desde hace muchos años los japoneses son conocidos por su longevidad, algo que nos sorprende y a lo que, sin éxito, hemos intentado acercarnos. Es cierto, que actualmente la población tiende a envejecer más tardíamente, pero según varios estudios y artículos de nutricionistas como Cassandra Barns aseguran que lo de ellos tiene que ver más bien con su dieta. Así que hemos investigado un poco sobre los alimentos que consumen los nipones y sus beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

Algas marinas

Son remineralizantes, estimulantes, depurativas… están compuestas principalmente de yodo, zinc, calcio, magnesio y potasio, componentes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Evolutivamente, son los vegetales más antiguos y se entiende que de ahí provienen sus riquezas, lo que las diferencia del resto de verduras.

Pescado

Como os hemos dicho muchas veces, el pescado es una fuente importante de omega 3, ya que nos ayuda a evitar problemas cardiovasculares. Los japoneses lo utilizan además de por esto, porque es beneficioso para los ojos y el cerebro y puede prevenir o retrasar enfermedades como el alzheimer. Si ellos lo tienen en cuenta en su dieta, ¿nosotros por qué no? ya veis que no es una tontería.

salmon

Té Matcha

Este té utilizado en la Ceremonia Japonesa del Té es un tipo de té verde con increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas, por eso es tan utilizado por los orientales, porque es ideal para llevar una buena salud. Este té contiene una alta concentración de catequinas, que son las encargadas de neutralizar la acción negativa de los radicales libres, lo que aumentará las defensas antioxidantes de nuestro cuerpo. Nos aporta Vitamina C, un nutriente fundamental para fortalecer nuestras defensas. Por supuesto, al tratarse de un té contiene teína que nos puede ayudar a combatir los efectos negativos del estrés. Si estás pensando en tomarlo, ve comprando una tetera porque sólo se encuentra en polvo.

matchate-cuchara

Productos de soja fermentada

Se ha probado que el secreto de la salud de las mujeres japonesas tiene que ver con el consumo de estos productos. Sus compuestos actúan como fitoestrógenos, químicos no esteroides que tienen en nuestro cuerpo un efecto parecido al de los estrógenos humanos. El consumo de isoflavonas permite regular el balance hormonal de la mujer  y se relacionan con un menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia.

Algunos de los alimentos que contienen estos productos son: el tempeh o el misso.

comida viejo

Verduras fermentadas

Últimamente se habla mucho de ellas porque son lo último entre chefs y apasionados de la comida saludable. Este tipo de verduras son más digestivas y contienen más nutrientes. Estos alimentos son una gran fuente de probióticos naturales. Se ha asociado a estas verduras con efectos positivos sobre el sistema inmunitario y el funcionamiento del cerebro, además ayudan a luchar contra las infecciones.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Quieres alargar tu vida? Di sí a la comida picante

6 alimentos que te hacen más viejo

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: