¡Estafa por multas de la DGT! Ten mucho cuidado

Nuria Serena

Hasta 1.530 euros te pueden birlar si no te das cuenta. La voz de alarma la ha dado la propia Dirección General de Tráfico (DGT)

Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. Advierte de una estafa que comunica por mail a los conductores multas de 1.530 euros.


Mucho cuidado porque tal y como avisa el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la DGT «nunca» notifica por correo electrónico las multas de tráfico»

Si tienen que comunicarte una multa te llegará de dos formas:_

  • Por carta
  • A través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que solamente se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Y,además, las comunicaciones por esta vía se complementan con un mail o un SMS, lo que haya elegido el usuario. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV.

Si te ha llegado este texto ¡te quieren estafar!

«Señor conductor: Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros). A continuación, se incluye un link donde se insta al usuario a descargar la denuncia.

El falso mail, que viene con un encabezamiento con los logotipos del Ministerio del Interior y de la DGT, consta también de un número de acta de infracción y otro de denuncia.

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

 

La Policía advierte en las redes de ¡¡nuevas estafas!!

¡Cuidado con esta estafa vía Whatsapp!

¡Cuidado con la nueva estafa del grifo de agua!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: