piel cuidado facial

Hay cosas que comes que están destrozandote la piel

Redacción Cadena Dial

Es posible que, hasta el momento, tu piel no se haya visto afectada por prácticamente ningún factor. Has comido lo que has querido, has dormido poco o mucho y te has expuesto al sol muchas horas sin apenas o nada de protección. También te has mantenido bajo condiciones meteorológicas bastante adversas, has consumido alcohol… y al día siguiente te despertabas con la mejor cara posible.

Poco a poco, esto va variando y, si te das cuenta, cuanto peor comes, peor cara tienes. ¿El motivo? Hay alimentos que son nocivos para tu dermis. ¡Mucho mejor si los evitas!

Alimentos que minan tu belleza

No queremos que nuestra piel cambie de color y se vuelva más ceniza. Que, de repente, aparezcan arrugas, se deshidrate con facilidad o se engrase rápidamente. Tanto si has gozado de una buena salud en tu dermis como si nunca has conseguido equilibrarla, debes tomar nota. Eliminando ciertos alimentos conseguirás verte mucho mejor.


– El alcohol. A ver, no pasa nada si el sábado es el cumpleaños de tu amiga y te tomas unos cubatas; no vamos a ser extremistas. El riesgo viene cuando para ti no es un problema tomarte uno cada día después de comer o de cenar. Y es que el alcohol reseca tu aspecto y, además, favorece la aparición de las arrugas. ¡Y no queremos eso!

– El exceso de carnes y grasas también propicia que tu fachada no sea la de siempre. ¿Te han aparecido más granitos de lo normal? Si tu tez se vuelve más grasa, querido amigo, no hace falta que te vuelvas vegetariano. Eso sí, ¿es necesario que cocines la carne con tantos aceites, salsas y condimentos?

– Los fritos. Si eres de los que se hincha a san jacobos, a patatas fritas, a croquetas y a carne rebozada, tienes la respuesta a por qué tu cutis ha cambiado de aspecto. El hecho de tomar frecuentemente productos cocinados de esta forma hará que tu cara, tu cuello y tus brazos envejezcan antes de lo que les toca. Así que, apunta: el aceite, siempre de oliva, y abandona ese mal hábito. A la plancha, mucho mejor.

Mariscos. Lógicamente, no los comes todos los días de tu vida (aunque sabemos que te gustaría). Si tienes tendencia al acné, es mejor que dejes este alimento solo para Nochebuena. Puede provocarte un problema crónico que sabemos que no deseas.

– La leche. No siempre es buena o, más bien, no para todo es buena. Puede ser que los derivados tengan mucho calcio, pero también ciertos componentes que favorecen la aparición de los odiosos granitos. ¿Crees que tu actual aspecto puede estar relacionado con su consumo? ¡Busca sustitutos para la leche!

– La sal. Igual que pasa con todo, la sal hay que tomarla en dosis reducidas. ¿Qué ocasiona? Pues, retención de líquidos, sobre todo en la piel, lo que provoca hinchazón y un aspecto con el que no nos manifestamos del todo cómodos. Para sentirte mejor, sustitúyela por especias al cocinar, así no perderás sabor ni tampoco belleza.

 

Soluciones para que los alimentos no dañen tu piel

No se trata de privarse de todos los que te hemos enumerado, pero sí tomarlos solo cuando sea necesario o una vez a la semana. ¿Por qué puedes sustituirlos? Opta por comer mucha fruta, verduras y productos frescos que no te hagan retener líquidos ni incluyan un exceso de grasa.

Prueba a seguir las recomendaciones de las que te hemos hablado. ¡Así tendrás la mejor cara al mundo!

 

¿Aún no te llega nuestra newsletter?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

 

También te va a interesar:

¿Quieres una piel más lisa? Toma nota de los alimentos con colágeno

6 alimentos que protegen tu piel de la contaminación

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: