Funambulista da el salto a la televisión con un gran proyecto

Noelia Bertol

Funambulista acaba de lanzar el videoclip de La vida de antes, un tema en el que lanza una mirada al pasado y recuerda la infancia en los pueblos donde estaban presente personas como «la Antonia, la Manuela y la Calambres«. Una canción que, además, Diego Cantero ha utilizado para poner sobre la mesa uno de los temas que más preocupa en la España rural actual: la despoblación.

El pasado 22 de junio la banda murciana aterrizaba en Tarancón de la mano de Cadena Dial para ofrecer un concierto con el que el pueblo manchego dio la bienvenida al verano. Sin embargo, su misión allí no terminó al bajar de los escenarios, sino que ha dado pie a un proyecto televisivo en el que el artista está a punto de sumergirse.


El artista no ha querido pasar por algo el preocupante tema de la despoblación en la España rural, el vacío de los pueblos de nuestro país con la marcha de los jóvenes a las grandes ciudades en busca de un futuro mejor. Es por eso que Funambulista añora la vida de antes en su nuevo videoclip.

Aunque el vocalista de la banda no ha dado muchos detalles sobre el proyecto en el que están a punto de embarcarse, sí que lo ha relacionado con su música, asegurando que recorrerán pequeños pueblos con una gira especial en la que darán importancia al problema y reivindicarán las tradiciones y costumbres de cada lugar.

Todo un observador

 

El Observatorio, su nuevo disco, llegó tras el éxito de un álbum lleno de dúos en el que Diego Cantero compartía su voz con compañeros de profesión como India Martínez, Andrés Suárez o Dani Martín, entre otros.

Lejos de pasar desapercibido, el nuevo trabajo discográfico, que inició su gira el pasado marzo, consiguió llenar los conciertos de fieles seguidores deseosos de escuchar en directo las nuevas canciones de Funambulista. Esa luz o Éramos reyes, lanzamos como sencillos, ¡han sido todo un éxito!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Descubre el reto que ha propuesto Cadena Dial a Funambulista

Funambulista, dos horas de equilibrios y canciones

India Martínez, Rosana, Antonio José, Fredi Leis y Funambulista ¡cantan a la Navidad! Mira el vídeo

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: