Funambulista, dos horas de equilibrios y canciones

Nuria Serena

Diego Cantero, Funambulista, presenta el próximo 30 de Marzo en directo su nuevo y esperado trabajo, El observatorio.

Una gira muy especial que uno de sus mejores amigos, Marwan, definió así:

Dos horas de equilibrios y canciones, dos horas con el alma cantando a viva voz, dos horas de emoción pura, donde nadie saldrá con el corazón ileso”.


El Observatorio Tour arrancó el 7 de marzo con un concierto especial enmarcado en el 30 Aniversario del festival Guitar Bcn19, en el que actuaron otros grandes nombres como Fito Páez, Pedro Guerra, Iván Ferreiro o Victor Manuel.

Enamora, convence y llena todos los conciertos
Un público entregado a su nuevo repertorio
Más de 38 millones de streams y 57 millones de views en Youtube

 

El Observatorio

 

Diego Cantero, Funambulista arranca la gira de El Observatorio por todo lo alto, con llenazos en todas las ciudades que ha visitado. Tras un espectacular concierto de apertura en Barcelona, en el que contó con la colaboración especial de Alfred (OT), Funambulista ha llenado a su vez las salas y teatros de Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, y ahora llega a La Riviera el 30 de marzo, concierto para el que ya sólo quedan disponibles las últimas entradas a la venta.

 

El sonido particular de Diego Cantero, que ya ha enamorado a los oyentes de las plataformas de streaming, acumulando más de 38 millones de escuchas y a los de Youtube, plataforma en la que ya cuenta con 57 millones de visualizaciones, está sin duda cautivando al público con el formato en directo de su nuevo trabajo.

Estos cuatro conciertos, en los que el público se ha entregado plenamente a la experiencia, cantando todas las canciones de El Observatorio, son la prueba de que el ‘Pop De Autor’ de Funambulista está en su mejor momento.

 

El 30 de marzo, el contundente sonido de Diego Cantero y sus músicos llegará a la sala la Riviera de Madrid en un concierto que será un hito dentro de esta gira.

Un show de primer nivel con el que el público viajará junto a Funambulista, recorriendo un abanico de emociones. Además, este fin de semana visitará Sevilla y Granada, y hará una parada el 6 de abril en su tierra, Murcia, con el que será seguramente uno de los conciertos más emotivos de la gira, antes de finalizar la tournée en Canarias.

 

El repertorio de El Observatorio viene cargado de emociones, contadas a través de las pequeñas cosas. Diego Cantero fija la vista en los detalles que a veces pasan desapercibidos y te atrapa con Éramos reyes, un canto a los mejores momentos de una relación, pero también con La vida de antes, retrato de un tiempo pasado en el que todo era más simple.

La intensidad de sonora de algunos de los 11 temas que componen el disco contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, y demuestran la capacidad de Diego para enamorar con sus composiciones a la primera escucha.

Su versatilidad le permite acercase a otros ritmos y estilos sin perder su sonido inconfundible, que permanece gracias a las vocales de Diego, y a su productor, Tato Latorre, con el que repite tras Quédate (2014). El nuevo trabajo de Funambulista llega tras 12 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas. Cantero ha compuesto temas para artistas como Malú o Raphael, y creado la banda sonora de series de como Familia y películas como Perdona si te llamo amor. Como compositor ha trabajado en colaboración con otros grandes artistas como Dani Martín, Abel Pintos o Dani Fernández, ex componente de Auryn. Después de su exitoso Dual (2017), disco en el que compartió su repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop en español, Funambulista vuelve pisando fuerte con este observatorio de lo terrenal, que ahora ofrece en directo en esta gira de presentación del nuevo álbum.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

Lee también:

El público ha hablado: ¡nuevo tema de Funambulista en camino!

Los cómplices de Funambulista

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: