¡Hay 7 alimentos que envejecen! Destiérralos de tu dieta

Nuria Serena

El secreto de la juventud eterna no existe, pero sí hay ciertos hábitos que ayudan a mantenerte joven durante más tiempo y sentirte más saludable y vital.

Los factores que influyen en el envejecimiento de nuestra piel e, incluso, que aceleran el mismo son variados: el sol, nuestro ADN, consumir de forma habitual alcohol y tabaco, la contaminación que nos rodea y, por supuesto, la alimentación.

Podemos evitar algunos, Otros son inevitables.


De los alimentos ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales para combatir el envejecimiento hemos hablado ya muchas en veces en www.cadenadial.com. Pero ¿sabías que hay alimentos que provocan el efecto contrario?

Te enumeramos unos cuantos para que intentes sacarlos de tu dieta habitual o, al menos, racionalizar su consumo

cereales

1. Hidratos de carbono

Son una bomba de relojería. Además de facilitar que ganes peso, comer abundantes hidratos de carbono ayudan a que la piel se arrugue ya que aumentan los niveles de azúcar en el cuerpo.

La pasta, la bollería industrial en general deben salir de la dieta para evitar el envejecimiento prematuro, entre otras razones porque son cúmulo de las temidas grasa trans que se encuentran en la comida precocinada, alimentos procesados y fritos.

Y ¿Si tengo hambre entre horas, qué como? El mejor «tente en pie» debe ser una fruta, manzana, kiwi o plátano. La fruta por la mañana aporta azúcares que vas quemando durante el día.

2. Adiós a la sal

Mejor no superar los 1.500 mg por día. La sal produce un rosario de efectos secundarios: hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares. Por ello, te invitamos a que en su lugar utilices especias y hierbas.

refrescos

3. ¡Fuera refrescos!

¡Ni te imaginas las calorías que ingieres con un simple refresco de cola! Pero también tienes que huir de los no azucarados porque son igual de nocivos. Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Estos edulcorantes químicos engañan al cuerpo y producen adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Estos falsos azúcares son los “caballos de Troya” asfixian las células y causan estragos gigantescos.

La mejor opción, como siempre, el agua…Si no te gusta ni en pintura, la mejor alternativa es la cerveza sin alcohol o un zumo natural, hecho en casa con la licuadora

3. Ni mires el fiambre

La base principal de los fiambres y embutidos son las carnes, pero borra de tu mente que el nutriente principal de estos ingredientes sean las proteínas. La mayor parte de los fiambres y embutidos son ricos en grasas saturadas y colesterol, así como también, poseen gran cantidad de sodio.

Sin embargo, hay algunos fiambres muy magros como son el jamón serrano y el jamón cocido, así como las pechugas de pollo y pavo.

Harina refinada o harina integral

4. A muerte con la harina integral

Mejor comer pan integral que blanco para evitar la pérdida de hidratación en la piel.

5. Tu gran descubrimiento será el Té verde ¡bye bye, café!

El oro marrón provoca con el tiempo que la piel pierda elasticidad y se deshidrate. Sustitúyelo por la bebida de moda, el té matcha  o el té verde, con gran poder drenante y antioxidante

copa de vino tinto

6. Vino, con cuenta gotas. Bebidas olorosas ¡prohibidas!

Una copa de vino tinto al día no perjudica… de hecho ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de otras bebidas alcoholicas que aportan gran cantidad de calorías y cero nutrientes

7. Huye de las carnes rojas ¡Ríndete al pescado!

Un par de veces a la semana el cuerpo te pedira carne. No incrementes la dosis. A cambio come pescado (sardinas, boquerón, atún…)

La grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos poliinsaturados y consta, entre otros compuestos, de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son los que disminuyen los lípidos, incluido el colesterol y por tanto reducen el riesgo de que éste se acumule en las arterias.

pescado a la plancha

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Te gustará:

 

Alimentos prohibidos antes del sexo

¿Sabías que existen alimentos que ayudan a no roncar?

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: