Juan Luis Guerra, ¡que el ritmo no pare!

Alicia Alonso

Estamos de enhorabuena. Juan Luis Guerra lanzará su decimosexto álbum de estudio el próximo 31 de mayo. ¡Qué poquito queda! El proyecto se titula Literal y ya hemos podido escuchar dos adelantos: Kitipun, que se ha convertido en todo un éxito, y Corazón Enamorado.

Estos dos éxitos forman parte de los 11 temas que se incluyen en Literal. Cabe destacar que la composición, musicalización, arreglos y producción han sido realizados por el dominicano. Además ha contado con la co-producción de Janina Rosado.

Para este proyecto ha unido fuerzas con 4.40 (Juan RizekRoger Zayas Adalgiza Pantaleón), que son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado. Una decisión de lo más acertada que hace que aumente la calidad musical del proyecto.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Literal disponible en 11 días! Ya hicieron presave? Link bio! #Literal

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

 

El maestro continúa así una carrera musical envidiable que ha culminado con el  «Premio a la Trayectoria Artística» durante los últimos Premios Billboard de la Música Latina 2019. Aunque es complicado, si tuviéramos que destacar solo una cosa de su música serían sus ritmos latinos. Te invitan a bailar y animan a cualquiera. En Cadena Dial hemos preparado una lista de sus temas más bailables. ¿Cuáles son tus favoritas?

 

Kitipun

 

 

La canción es el primer sencillo de su disco Literal. No ha hecho falta nada más para poner a bailar a todo el panorama musical; artistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Juanes o Sebastián Yatra ya han intentado imitar estos movimientos.

 

La bilirrubina

 

 

¿Cómo olvidar ese mítico «me sube la bilirrubina, cuando te miro y no me miras»? La canción y sus inolvidables ritmos gustan a cualquiera. Un tema con la marca Juan Luis Guerra grabada. ¡Un éxito asegurado!

 

 

La Calle

 

 

Para este tema une fuerzas con JuanesEl colombiano y el dominicano demuestran su buena relación con 4 minutos de canción. ¡No hace falta más! «¡Ay! me pregunto y medito, ¿Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo?» Mil y un misterios más por desvelar.

 

Bachata En Fukuoka

 

 

¿Qué mejor que bailarse una bachata? El dominicano sabe que nadie se resiste a escuchar este estilo musical sin mover ni una sola vez los pies. ¡Otro éxito del artista! Su característica voz es perfecta para disfrutar de una tarde de verano al aire libre. Canciones como estas te invitan a la libertad.

 

Ahora en concierto

 

Para celebrar su último proyecto musical… ¡Se va de gira! Tienes la oportunidad de disfrutar de su música en directo más pronto de lo que crees. Llega a España dispuesto a romper los escenarios. Interpretará estas canciones, y muchas más, en las cuatro fechas confirmadas en nuestro país: el 21 de junio en Valencia, el 24 de junio en Barcelona, el 27 de junio en Madrid y el 29 de junio en Gran Canaria. ¿Te lo vas a perder? Promete ser una noche dedicada a los ritmos latinos más bailables.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestra nueva gira Literal Tour Grandes éxitos este junio en España! Los esperamos a todos! #Literal #LiteralTour 🎉

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Juan Luis Guerra 4.40 – Kitipun

Canción Atrevida a ritmo de Juan Luis Guerra: «Me sube la… gasolina»

¡El baile de moda! Alejandro Sanz y Ricky Martin ya se han unido

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: