Estilo de vida

¿Quién dijo dieta? Las películas de miedo, aliadas para perder peso

04/08/2019, a las 11:59


Normalmente preparamos sesión de películas de miedo en las noches de Halloween, pero si supieras unas cuantas cosas de las que nosotros nos hemos enterado seguro que se convierten en tu género favorito. Las palomitas en este caso no son un problema, pues estas películas implican una sorprendente pérdida de calorías… ¡todo producto de nuestro miedo! Así nos revela un estudio de la Universidad de Westminster, que revela que el número de calorías consumidas en una película de terror equivale, en muchas ocasiones, a las mismas que se queman corriendo media hora.

Este sorprendente descubrimiento se debe a que nuestro cuerpo empieza a producir cambios fisiológicos como consecuencia de la liberación de adrenalina, lo que hará que perdamos apetito y que se incremente la actividad de nuestro metabolismo basal. Los cambios fisiológicos se dan en pequeños momentos de estrés o susto que son los responsables de esta quema de calorías, por lo que no vale cualquier película… siempre la que más miedo te de… ¡cuanto más miedo, más calorías quemaremos!

Si quieres saber cuales son algunas de las películas que más calorías nos hacen quemar, no dejes de leer… aunque ten en cuenta que cuantas más calorías quememos, más miedo dará ¿estás preparado?

Tiburón: 161 calorías

De verdad que nos creemos que con esta película quememos calorías, pues en ningún momento dejamos de estar en tensión o tener estrés. Es que imagínate en medio del mar con un tiburón acechándote… sólo de pensarlo da escalofrío, sobre todo si eres de esos que tiene siempre la sensación de que tiene un tiburón alrededor cuando te metes al mar. Si queréis quemar esta cantidad de calorías, ya sabéis… ¡a ver todas las películas de tiburones que encuentres! Tienes el beneficio de que al menos éstas no tienen cosas paranormales.

Actividad Paranormal: 111 calorías 

O también conocida como Paranormal Activity es de estas películas que no te dejan levantarte del sofá, cuenta la historia de una pareja que es atormentada por un extraño ente dentro de su propia casa. A partir de las extrañas situaciones que están presenciando deciden instalar una cámara que capture el terror que ellos están viviendo. La película está llena de momentos muy tensos y por supuesto, de mucho mucho susto, ésta sin duda nos hará sudar. Así que si eres muy miedoso y crees que luego serías incapaz de dormir por la noche, ni te molestes en ver el trailer.

Saw: 133 calorías 

Si os estáis dando cuenta las películas que te mantienen en tensión son las que más calorías te ayudan a quemar. Y Saw es de esas, no hay ningún momento donde puedas relajarte y esto nos permite quemar 133 calorías, cosa que no está nada mal para una película de esta categoría. No os preocupéis, aquí no aparecen entes extraños, pero si que te llevarás algún que otro susto con ciertas caras y personajes. Lo bueno de esta película es que hay seis más, así que imagínate la cantidad de calorías que quemas si te haces una maratón.

El Exorcista: 158 calorías 

Si eres muy miedoso, de nuevo, te recomendamos que no veas el trailer… luego si te arriesgas con la película es decisión tuya. Es un clásico, desde su estreno en los 70 ha sido considerada como una de las mejores películas en la historia en su género. Por su nombre ya sabréis, posesiones y cosas que de primeras nos cuesta creer. A muchos nos ha puesto los pelos de punta y nos ha dejado noches sin dormir, lo que no hemos podido comprobar es si quema esta cantidad de calorías, ¿tú te atreves?

Y el culmen lo encontramos con…

El Resplandor: 184 calorías 

Sin duda se acaba de convertir en la favorita para disfrutar de una noche llena de terror. Si se queman 184 calorías no queremos imaginarnos la tensión y el miedo que vamos a pasar. Cuenta la historia de un niño (si… ya empezamos con los niños… ¡que mal rollo!) que tras mudarse a un hotel con su familia empieza a experimentar cambios de personalidad acompañados de sucesos paranormales. El simple hecho de que haya un hotel y un niño ya da miedo, así que piénsalo dos veces antes de ponerla.

Quemar calorías no es fácil, lo sabemos, pero aquí hemos encontrado una forma práctica que sólo necesita que le demos al play y no nos movamos del sofá… ¿vas a probarlo?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Enrique Iglesias: miedo a las cucarachas y otras 8 cosas que (quizás) no sabes de él

Miedos inconfesables. Estos son los 10 más comunes

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana