¿Los comedores de los colegios son seguros? ¡Lo averiguamos!

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre comedores del colegio.


Los comedores de los colegios son de los sitios más seguros y de los que uno se puede fiar para comer. El estricto rigor y control es constante y además es garantía de una dieta sana.

Existen normativas específicas para controlar, se llaman colectividades. Se suele desarrollar en colegios, centros residenciales y catering, entre otros.

Las entidades de control, como Sanidad, vigilan estos lugares para que se lleve a cabo un buen cumplimiento de la calidad e higiene. Sufren más controles que los restaurantes.

¿Cómo puede el comedor de un colegio luchar con los nuevos hábitos alimentarios?

 

Hoy en día hay recetas con variedades de ingredientes. La dieta de referencia es la Mediterránea. Hay que incentivar a los niños a que tengan buenos hábitos de salud.

¿Cómo se hace tanta comida?

 

Las cocinas de los comedores son como las de los restaurantes. Siempre hay turnos, por ejemplo, primero se prepara la comida para los niños más pequeños y luego para los mayores.

Existen protocolos de trabajo y los procesos en la cocina son totalmente seguros, para que los niños coman bien y sano.

¿Cómo se mantiene caliente la comida?

 

Lo caliente debe estar siempre caliente y lo frío, pues frío. Hay mesas de mantenimiento en la que la comida caliente permanece por encima de los 70º, lo mismo ocurre con lo que está a baja temperatura.

¡Escucha aquí al completo!

Bióloga - Comedores escolares

0:03:19


¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: