¡Masticar chicle mejora la concentración y la memoria!

Nuria Serena

Es un hábito políticamente incorrecto, una mala costumbre y, sin embargo, es practicado por más de 70% de la población: mascar chicle

Ahora, un estudio corrobora las bondades de este «arte de la rumia» y asegura que al masticar se produce un flujo de sangre que llega al cerebro lo que mejora las habilidades de memoria. Un beneficio que se produce durante 15 o 20 minutos.

Pero ¡ojo! La mecánica que sugiere la Universidad Saint Lawrence de Nueva York, autora de la investigación, es la siguiente: hay que masticar el chicle antes de un examen para obtener la compensación durante el mismo.


consejos-para-hacer-un-examen

El experimento se realizó con 224 estudiantes que fueron divididos en tres grupos. En el primero de ellos, los chicos accedieron a un examen tras haber masticado un chicle unos minutos antes de la prueba; el segundo de los grupos realizó este mecanismo durante el test; y el último, hizo el examen sin recurrir al chicle en ningún momento.

El resultado, evidenció que el grupo que tomó chicle al tiempo que realizaba la prueba no obtuvo buenos resultados, concluyendo que el proceso de masticar puede favorecer también la distracción. Por el contrario, los estudiantes que masticaron chicle cinco minutos antes lograron mayor «éxito» en los resultados.

Lee también:

Piénsatelo dos veces antes comer tanto chicle

Un hábito común como mascar chicle ¡provoca arrugas! ¿Por qué?

 

 

MÁS SOBRE: