«Mi hija pequeña cuenta todo y no sabe guardar secretos». Rocío Ramos-Paul aconseja

Berni Surin

¿Tu hija no sabe guardar secretos? Es el caso de Arturo.

Tiene una hija de 5 años que cuenta todo, si hablamos de dinero, de profesores, suegras… da igual lo que sea que se lo cuenta a quién sea.

Siempre le han enseñado la importancia de decir la verdad, pero no mide, dado que les ha metido en más de un aprieto con gente del entorno.


Es por ello que ha pedido consejo a nuestra especialista, Rocío Ramos-Paul, para intentar parar esto de una vez por todas.

¡Pon atención a las pautas dadas!

Rocío Ramos-Paul - Consulta

0:03:24

Rocío Ramos-Paul aconseja:

 

Lo que la hija de Arturo ha hecho es hacer caso a la enseñanza de sus padres y decir siempre la verdad. Ahora cuenta todo lo que sabe sin pelos en la lengua.

Podemos darnos cuenta que se trata de una niña muy charlatana, por lo que quizás, sería conveniente explicarle que, de vez en cuando se puede mentir.

“Mi hija duerme en el suelo y no sé si debo preocuparme”. Supernanny aconseja

 

Además, se le debe enseñar que tiene que elegir a quién quiere contarle las cosas y a quién no, haciendo una selección. No con todo el mundo, sino con los elegidos.

En este caso sería bueno que aprenda a mentir un poquitín.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

No te pierdas los consejos de Supernanny (09.05.2019) cada semana en Atrévete.

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.