Pequeños grandes hábitos que cambiarán tu vida. Empieza ya

Nuria Serena

El otro día, pasando el rato en instagram, me topé con este gráfico que me pareció útil a la par que divertido.

¿Qué opinas tú?

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Hay días que me levanto y no siempre estoy feliz y contento. Tengo momentos en los que me siento triste, cansado e incluso solo. Vamos, lo que comúnmente se conoce como «tener un mal día.»⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por eso, hoy te damos una serie de pautas que te ayudará a que todo sea más agradable y sencillo y de esta manera comiences a estar mejor contigo mism@ 😊⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ten en cuenta que a pesar de que no somos nosotros los que elegimos las circunstancias, sí que podemos elegir un cambio de actitud, y de esta manera hacer que todo sea más sencillo de lo que parece 😉

Una publicación compartida de Dieta sana con nutricionistas (@corporissanum) el

 

¿Qué es un hábito?

Son aquellas conductas que repetimos conscientemente durante cierto periodo de tiempo y que se convierten finalmente en una conducta inconsciente para la que no se necesita fuerza de voluntad.

El gran Aristóteles sentenció hace más de dos milenios: «Uno cambia su vida cambiando sus hábitos».

 

¿Por qué son tan importantes los hábitos para cambiar nuestra vida?

Por su efecto acumulativo. Es decir, una acción que se repite cada día, un determinado momento se convierte en un periodo sustancioso dedicado a una tarea a lo largo del tiempo. Leo cada día 10 minutos, lo que se traduce que a lo largo del año dedico a la lectura 3.650 horas

 

 

Al principo, solo requieren iniciativa y fuerza de voluntad

La motivación es muy importante para implantar un hábito. Tienes que estar muy convencido, apostar por ello, porque es fácil que en unos meses te desinfles.

Una vez que te has acostumbrado, la mente actuará de forma autómata.

 

Son una forma de economizar energía

Un hábito nos permite realizar las acciones de forma automática, casi sin pensarlo. Por eso, podemos mantener la mente ocupada en otros menesteres sin que el hábito nos suponga un desgaste

 

Un hábito te cambia la vida

Según los expertos, solo necesitas un mes para consolidar un hábito en tu día a día. ¿Te animas?

 

 

Seguramente, ahora verás de otra forma la imagen que te he dejado al principio de este post. Puede ser un buen comienzo ¡Yo estoy dispuesta a intentarlo!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

El alimento que te hace tener pelazo y dormir mejor

¿Por qué caemos al dormir?

 

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.