Estilo de vida

Pon una rama de eucalipto en tu ducha y prepárate para nuevas sensaciones

04/06/2019, a las 09:53


Porque el eucalipto posee cualidades saludables increíbles y es fantástico para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias: gripe, asma o catarros.  El eucalipto posee tres importantes propiedades: antiinflamatoria, antimicrobiana y expectorante.

Que levante la mano quién no haya hecho alguna vez baños de eucalipto. Cabeza tapada con una toalla para inhalar el vaho de agua hervida previamente con hojas de eucalipto.

Un remedio socorrido, que da buenos resultados pero que, reconozcámoslo, es súper agobiante.

En cadenadial.com te proponemos un plan b que resulta igual de eficaz pero mucho más cómoda y agradable. Pasa por colgar en la ducha un ramillete de hojas de eucalipto que con el vapor agua desprenderán su particular aroma, muy rico en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol. 

Este elemento es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas.

Otros beneficios del eucalipto:

  • Propiedades antibacterianas y analgésicas
  • Estimulante con el sistema inmunológico
  • Expectorante
  • Combativa con la inflamación
  • Revitaliza y relaja
  • Alivia dolores en las articulaciones
  • Es uno de los mejores remedios para luchar contra los piojos

¿Cómo preparar esta ducha curativa?

Para comprar el eucalipto, acude a cualquier herbolario o floristeria ¡sí, como lo oyes! Hay ramos de flores maravillosos que llevan eucalipto en su composición.

Une por los extremos las ramas de eucalipto, con tres o cuatro ramas es suficiente. Utiliza un hilo de algodón o cuerda natural.

Cuelga el ramillete de la alcachofa de la ducha, procurando que las hojas de eucalipto no se mojen demasiado. Cuánto más cerca estén de la pared, mejor

Abre el grifo del agua caliente y prepárate para disfrutar de un baño de ensueño.

Las ramas de eucalipto deben cambiarse cada tres o cuatro duchas porque el aceite esencial tiene una vida limitada.

Ya nos contarás como te ha ido ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Los mejores trucos caseros para curar un resfriado

¿Quieres evitar las picaduras de mosquitos? ¡Apunta estos alimentos!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana