Supernanny

¿Qué entienden los niños por amor? Supernanny nos lo explica

26/08/2019, a las 09:51

 

¿Qué significa el amor para los niños? ¿A qué edad empiezan realmente a enamorarse? Nuestra experta en niños, Rocía Ramos-Paul, tiene la respuesta y echa la bronca a todos aquellos padres que dicen que sus hijas e hijos tienen novios y novias.

Supernanny habla sobre el amor en niños:

Tengo que echar la bronca a aquellos padres y madres que dicen que sus hijos tienen novios y novias con dos años. No lo puedo entender. Dejemos que cada etapa llegue en su momento.

Si con dieciséis te dicen que “tienen novio te echas a temblar, ¿por qué con dos no? Vivimos en un momento social en el que alguna manera se está erotizando unas relaciones que tienen que ver con hacer amigos. Les hacemos confundir el amor con la amistad.

Niña dando un beso a un niño con helado

Te puede interesar: “Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

Con dos años los niños se juntan por intereses. Piensan “como este es tan tímido como yo, estoy más a gusto con él” o “como me presta los juguetes que quiero, me voy con él”. Suele ser por parejas.

Ya a partir de los ocho años ya empiezan a ir en pandilla. Ya con doce es cuando aparece el tema del enamoramiento.

¿Qué pasa con dos años? Que los vemos siempre con el mismo niño o niña. Si además es de distinto sexo, porque a esa edad a ellos les da igual de qué sexo sean, los padres van y les dicen “mira, tiene novia”.

Niños amor con un corazón

Pues no. No hay que hacer esto porque los confundimos. Cuando venga tu hijo o hija de dos años venga del cole y te diga que tiene novia o novio, tienes que preguntarle por qué.

Te contestará cosas como “porque me presta todos los juguetes cuando se los pido”. Habrá que explicarle que eso también lo hacen sus amigos y sus amigas para que explicarle que se trata de una relación de amistad.

Aclaremos desde el primer momento al peque que se tratan de amigos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (14.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

A mi nieta de cinco años le hacen el vacío; Supernanny tiene la solución

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

Lo más importante para conseguir dormir a nuestros hijos es mantener la misma rutina del sueño

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana