¿Qué puedo hacer con mis hijos en Navidad?

Redacción Cadena Dial

Adoras la navidad. Los villancicos, las luces, el turrón y los regalos. Pero cuando llega la hora, te agobias pensando que los niños tienen vacaciones y no sabes cómo exprimir todo ese tiempo libre. No hace falta que vueles a Laponia para disfrutar de la mejor Nochebuena de tu vida en familia. En España podrás emprender atractivos planes para pasar unas navidades de ensueño.

Apunta estas diez actividades destinadas a los pequeños de la casa que se desarrollan en diversas provincias. Tan solo tendrás que coger el coche y entonar el mítico «Pero mira cómo beben los peces en el río…», acompañado por sus inocentes vocecitas. Será el preludio perfecto a una jornada inolvidable. Ya solo hace falta que nieve.


Diez planes para disfrutar con los pequeños estas vacaciones

No te ciñas a uno. Si te organizas bien, tus hijos vivirán más de un día mágico. Puede que te sea imposible y tengas que perderte alguna de estas celebraciones. No desesperes. Para eso tenemos un plan B: tus seres queridos. ¿Para qué están si no los hermanos, los cuñados o los amigos? Pues para acompañar a tus pequeños a descubrir ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o a tomarse un batido por el centro cuando tú no puedes apuntarte a la fiesta. Estas son las propuestas:

1. Pista de hielo

Patinar sobre el agua congelada es posible en estas fechas en ciudades como Madrid o Santander, donde dispones de horario ininterrumpido y podrás alquilar los patines. No existe mejor lugar para liberar adrenalina. ¡Animaos!

2. El Belén

El Belén de Carlos III en Madrid, los más de 60 repartidos por Málaga y el conocido como el más bonito del mundo, en La Florida, en Vitoria, aunarán tradición y nostalgia en un espacio que desprende el verdadero espíritu navideño.

3. Circos de Navidad

Los payasos son para todo el año. Valencia destaca con cuatro escenarios: el Nadal, el Gran Fele, el Gran Circo Wonderland y el Alaska. ¿Hay algo más precioso que la carcajada de un niño?

4. El Olentzero

​Este personaje de la tradición vasca os está esperando en cualquier rincón de Euskadi; manchado de carbón y probablemente, comiendo. Baja de las montañas cada año a los pueblos para colmar de alegría a los pequeños.

​5. Talleres

En el Navipark, en Santander; en la Feria de Atracciones, en Valencia; en la Plaza Cataluña de Barcelona o en el Kursaal, en San Sebastián, se imparten lecciones sobre teatro, música o gastronomía. Un plan variopinto para que además de divertirse, aprendan.

6. Mercadillos

​El de artesanía de Sevilla o el solidario de Madrid son dos de los mercadillos que acaparan la atención. Aunque en un sinfín de ciudades podrás visitar los típicos puestos repletos de productos navideños.

Que no falten la música y los caramelos

7. Conciertos

La música no puede faltar. En Málaga tienes actuaciones gratuitas en las plazas más importantes. Además, la programación cultural de diciembre de multitud de provincias cuenta con directos para el público infantil.

8. Bus navideño

Contemplar las luces navideñas de la capital en tiempo récord es posible con el autobús más famoso del invierno, situado en Madrid. Un disfrute sobre ruedas que tus pequeños no olvidarán. El recorrido se ubica en el centro.

9. Navidad internacional

La magia de la Navidad también se encuentra en otros países. Por eso, en Madrid te invitan a viajar a lo largo del mundo sin salir del Matadero. Conoceréis las tradiciones de países recónditos. Suena excitante, ¿verdad?

10. Las cabalgatas

Te recomendamos las más antiguas de España, la de Alcoy y la de Granada. El plan ideal para rematar unas navidades perfectas en familia.

Como ves, aprovechar las vacaciones navideñas con los pequeños de la casa es posible si te lo montas bien. Recuerda: ellos se lo merecen.

 

Si quieres saber más cosas sobre Navidad, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Eres de aquellos a los que deprime la Navidad? ¡Tiene solución!

Sor Manoli, enamorada de la Navidad, no puede dejar de mirar la cuenta atrás

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: