Estilo de vida

¡Refuerza la seguridad en ti mismo con estos 6 trucos!

16/01/2019, a las 00:59


Sabemos que no todo el mundo tiene el privilegio de tener una seguridad increíble en un mismo. De hecho lo normal es que las personas dudemos, no en todo, pero si en ciertas cosas e incluso que pensemos que tenemos limitaciones y esto no tiene que ser así, porque aunque suene a tópico… los imposibles muchas veces con esfuerzo y seguridad se consiguen.

Miles de veces hemos visto publicaciones que hablan de frases que pueden ayudarnos a motivarnos o a conseguir seguridad en uno mismo, pero tan importante es retener la teoría como poner en práctica algunos trucos, que parecen insignificantes, pero que no lo son tanto a la hora de enfrentarnos a diversas situaciones.

Tener seguridad en uno mismo es muy importante a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, por ejemplo, ya que si tenemos confianza en nosotros mismo la otra persona lo notará y será más probable que demos una buena impresión

Entrevista trabajo

Así que te dejamos estos trucos para que te sientas seguro de ti mismo y arrases… ¡Mira, mira!

1. Trabaja tu autoestima: la idea es que ésta esté siempre alta, sin pasarnos de sobrados con el ego, pero es importante dejar a un lado los miedos y las inseguridades. Como sabemos que esto de primeras es difícil, trabájalo poco a poco e irás descubriendo donde se encuentra el origen de muchos problemas que te han hecho sentirte muchas veces pequeñita o pequeñito y a partir de ahí, podrás ir solucionando muchas cosas y consiguiendo más seguridad.

2. Potencia tus valores: si te das un tiempo para conocerte, acabarás descubriendo cuánto vales y cuánto puedes aportar al resto. Potencia tus puntos fuertes, déjate de inseguridades y empieza a dedicarles tiempo y a mimarlos. Somos lo que pensamos de nosotros mismos, así que valórate y el resto también lo hará.

I Love Me - sign

3. Ejercita tu mente: muchas personas se sienten inseguras porque piensan que sus opiniones no valen lo mismo que las del resto. Si eres una de ellas, ejercita tu mente y culturízate. Esto será bueno personalmente para ti, ya que te ayudará a sentirte más seguro y con más argumentos a la hora de hablar, y además sabrás de mil cosas.

4. Ojo a tu columna: de esto ya os hablábamos en otra publicación. Nuestra postura es muy importante, cuando no mantenemos nuestra columna recta tendemos a dar la sensación de poca confianza, de que nos ocultamos. Por eso, mantente erguido, puedes practicar esta postura mientras estás sentado y además de ganar seguridad ante los demás, te ahorrarás problemas de espalda.

Woman with impaired posture position defect scoliosis and ideal bearing

5. Afronta tus fallos: al igual que a veces se gana, otras se pierde. Hay que ser muy consciente de esto y aprender a canalizar los fallos de la mejor manera posible. No podemos dejar que nos afecten demasiado, porque sino conseguirán que nos estanquemos. Los fallos te ayudan a aprender, así que tómatelos de la mejor manera posible.

6. Rodéate de gente segura de sí misma: este tipo de gente te ayudarán a perder tus miedos y por inercia tenderás a llevar una actitud parecida a la de ellos, esto en parte es bueno, no es cuestión de que los imites pero sí de que ganes esa confianza que por si solo te cuesta conseguir.

Amigos1

 

Lee también:

¿Quieres mejorar tu autoestima? Te damos 8 trucos

Ha terminado, sí… ¡Ahora te toca a ti! Potencia tu autoestima y quiérete

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana