Rozalén, Malú, Alejandro Sanz… La música se moviliza en el Día contra la Violencia Machista

Alicia Alonso

Como cada 25 de noviembre todas las voces se han unido con un mismo fin: erradicar la violencia machista. En el Día Internacional de la No Violencia de Género decimos alto y claro basta. Una de las primeras artistas en alzar la voz ha sido RozalénLa intérprete de La Puerta Violeta ha utilizado su canción para continuar con la revolución del amor. Lee las palabras con las que deja claro que cuando más la manden callar, más ganas tendrá de hablar:

Seguiremos pintando Puertas Violetas… Seguiremos con nuestra Revolución de Amor!!!!! Cuánto más nos mandéis callar más ganas tendremos de hablar… Contra la #ViolenciaMachista #NiUnaMenos entre nosotras!!


Es una artista que no tiene miedo a decir todo lo que piensa. Tan pronto crea un himno contra la violencia machista como un himno para visibilizar la enfermedad del VIH. Con La Puerta Violeta ha conseguido crear una canción que ha removido conciencias. Incluso ayer, 25 de noviembre, conmemoraron este día «pintando puertas violetas».

 

Malú se ha sumado al #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralaMujer  para desear que ojalá este día no existiera. Sin embargo, como sigue siendo un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo es fundamental recordar que las afectadas no están solas y que «ni una menos, ni una más». Ojalá llegue pronto el día en el que podamos erradicar la violencia de género.

 

Otra abanderada de la causa es la malagueña Vanesa Martín. La cantante ha querido recordar que este problema sigue siendo una lacra innegable. Y para ello, ha enviado un contundente mensaje «Ni un paso atrás. Nos queremos vivas, libres, mirando de frente», acompañado de una imagen de una niña. Mirando por el futuro.

Nuestro artista más internacional ha querido reivindicar el Día contra la Violencia Machista con una camiseta que ha dejado sin palabras a más de uno. Alejandro Sanz ha mandado un mensaje claro y conciso: No me puedo creer que todavía me tenga que manifestar sobre esta mierda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I can’t believe i still have to protest this shit!! 🔥

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Por si todavía quedaban dudas, también ha querido lanzar otro mensaje en sus redes sociales. De esta manera ha reconocido que le da vergüenza ser un hombre y ver a «esta puerca humanidad» en la que se cometen tantos crímenes sin nombre. ¿Qué más hace falta para erradicar este problema?

 

Música para paliar el dolor en el Día contra la Violencia Machista

 

Tan solo ha hecho falta esta frase «‪De luto las Manuelas, las Mercedes, Candelarias y Marías…‬ Malditos sean los hombres que acaban con las mujeres y solo dejan lista de NOMBRES…» para que India Martínez nos haya dejado con el corazón encogido. La cordobesa ha querido homenajear a todas las víctimas de la violencia machista cantando y recriminando a todos aquellos que acaban con las vidas de las mujeres.

 

 

En una fecha tan importante es fundamental recordar un dato: Cada hora diez mujeres en el mundo mueren por feminicidio. El encargado de recordarlo ha sido el colombiano Juanes.  Es un llamado más a educarnos en equidad de género. Como es lógico, los hombres deben estar igual de concienciados que las mujeres en este problema.

 

 

Manuel Carrasco ha querido recordar una canción la valentía que muestran todas las mujeres muestran a la hora de afrontar la #Violenciadegénero.

 

 

Pablo Alborán Estopa también han enviado sus mensajes de apoyo el 25 de noviembre. Un día para recordar todo el trabajo que queda por hacer.

 

Ana Torroja también se ha sumado a las reivindicaciones con el mensaje #NoMásViolenciaContraLaMujer.

Ximena Sariñana escribe «recordemos que no es no. Pongamos fin a todas las formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas».

 

Si quieres saber más cosas sobre la violencia de género, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

La música de Merche para luchar contra la violencia de género en Albacete

Dalma, Rosana, Pastora, Alejandro… #NiUnaMás Levantan sus voces contra la Violencia de género

Merche, un símbolo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: