Saber pedir perdón es fácil, si sabes cómo ¡Tenemos las claves!

Álvaro Díaz

En una relación de pareja habrá momentos en los que necesariamente tengas que pedir perdón a la persona que has hecho daño. No es tan difícil como parece. Te damos unas pautas para que lo hagas debidamente.

-Haz un análisis de por qué has cometido ese fallo. Será fácil hacerlo si te pones en el lugar de la otra persona. La empatía es fundamental.


Utiliza las palabras adecuadas. Con frases que hagan sentir bien a la otra persona y a ti, por supuesto. Que haya sinceridad por tu parte.

-No solamente tienes que hablar tú. Deja hablar a tu pareja. Deja que se exprese y que te diga todo lo que no le ha gustado. Aprende a escuchar.

Busca soluciones. Junto a tu perdón tiene que ir acompañado una solución para arreglar el problema de ahí en adelante.

-Si te perdona, que también olvide. Déjale claro que tras la aceptación de un perdón tiene que haber un compromiso por la otra parte de intentar olvidar lo ocurrido. Así se cerrará el circulo para los dos.

Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Paloma “Mi novio me ha dejado por mi hermana y lo peor es que esta navidad tendré que verlos juntos”

Shalma “Creo que estoy engañando al hombre que estoy conociendo. Tengo miedo de hacerle daño”

Roberto “Le he regalado un succionador de clítoris. Se ha obsesionado con el y conmigo ya no quiere sexo”

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com