¿Sabes por qué aún no tienes novi@? Eres demasiado guap@, según este estudio

Nuria Serena

¿Conoces el refrán de «la suerte de la fea la guapa la desea«?…  Pues un reciente estudio da validez al dicho popular que, por cierto, puede aplicarse a ambos sexos.

Y es que el que no se consuela es porque no quiere. Así que ¡vamos a celebrar que Miguel Angel Silvestre y Paula Echevarría solo hay dos y que el común de los mortales somos seres de físico tan insignificante que no encontraremos dificultad en encontrar nuestra media naranja!

Qué duro es ser guap@ según este estudio que habla del castigo de la belleza premium, es decir,  ser tan irresistible que pareces inalcanzable. El de al lado tira la toalla antes de empezar.


Christine Ma-Kellams psicológa de la Universidad de Harvard ha comandado la investigación que concluye que las personas más guapas y atractivas tienen serios problemas para mantener una relación estable.

Y es que entre los menos agraciados y tirando de refranero de nuevo, siempre hay un roto para un descosido. Pero claro los adonis y vestales sublimes son quimeras inalcanzables y sus estándares de calidad son más exigentes.

Hablando en plata: si eres atractivo tienes más opciones a la hora de elegir, lo que hace mucho más difícil proteger una relación de amenazas externas

También hay más divorcios entre los guapos

Quizá sea esta la explicación de que las parejas famosas sean tan frágiles y duren tampoco.

Hace unos meses, La Vanguardia publicaba una entrevista con Frank Tallis, psicólogo clínico y escritor, en la que aseguraba que «las personas solemos enamorarnos de los guapos, suponemos que la gente guapa es más agradable, interesante y simpática que los demás, es lo que en psicología se llama el efecto halo». Pero matiza: «los humanos estamos limitados por nuestra propia apariencia y nos emparejamos con las personas que creemos tienen el mismo atractivo físico que nosotros»

Nos vemos más guapos de lo que somos

En esa misma entrevista, el psicólogo concluía: «Por lo general nos vemos más guapos de lo que somos, es una defensa psicológica. Y cuando nos enamoramos idealizamos de manera nada realista a la persona amada. El amor está asociado a una distorsión de la percepción.»

 

Si quieres saber más cosas sobre amor, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¡Potenciador de amor! 3 maneras de ser generosos en pareja para que el amor crezca

¿Cuál es la diferencia entre tener sexo y hacer el amor? Aquí el matiz

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

MÁS SOBRE: