Si quieres adelgazar, ¡desayuna! Te dejamos estas 5 ideas

Redacción Cadena Dial

Ya sabéis que ahora se dice mucho que para adelgazar lo mejor es comer y no saltarnos las cinco comidas diarias que deberíamos hacer. Y la que menos te puedes saltar es el desayuno, es la comida más importante de todas ya que es la encargada de activar nuestro cuerpo y además es necesario que a primera hora de la mañana nuestro estómago esté lleno, obviamente no de cualquier cosa.

Es muy importante saber que tipo de alimentos debemos tomar por la mañana, cuáles son los que nos aportan energía y nos ayudan a sentirnos, verdaderamente, llenos. De esta manera evitaremos el picoteo desde temprano y conseguiremos empezar a quitar esos kilitos de más.

Ten en cuenta estos 5 desayunos que tienen todos los alimentos necesarios que deberíamos tomar para que nuestro cuerpo empiece a tomar forma y nos sintamos bien y a gusto con nosotros mismos… consigue ese cuerpo que deseas con sólo el desayuno… ¡toma nota!


Alimentos con fibra: un desayuno rico en fibra nunca es una mala opción, de hecho es de las mejores ideas, ya que se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos diarios de fibra. Esto se debe a que si comemos alimentos con este componente evitaremos la comida basura y además son ideales para ayudarnos a hacer la digestión. Algunos de los alimentos que puedes tomar son: tostadas de pan integral, nueces, zumo de naranja… 

fibra

¡Grasas! pero de las buenas: cuando adelgazas no tienes que dejar a un lado las grasas, lo que tienes que saber es diferenciar entre las buenas y las malas, y en este caso la que nos interesa es la buena. Son esenciales a la hora de bajar de peso, ya que son las que nos aportan energía a lo largo de todo el día y contribuyen a mantener un perfil metabólico normal. Comer grasas buenas a primera hora de la mañana puede ser una de las mejores opciones para bajar esos kilos de más. Aquí entran alimentos como el aguacate, la chía o la linaza.

El-Aguacate

¿Algo más vegano?: aunque las verduras no son los alimentos que más nos llaman para la hora del desayuno, es cierto que los expertos recomiendan que esto empiece a cambiar, ya que éstos deberían constituir un tercio de lo que comemos a lo largo del día. Las frutas y las verduras son esenciales en un dieta y alimentación saludable porque son una fuente importante de vitaminas, minerales y ácido fólico. Puedes pensar en meter los alimentos en tortillas o revueltos.

frutas-y-verduras1

No te olvides de la proteína: son los alimentos que consumen muchos deportistas a primera hora de la mañana, aquí el protagonista es el huevo. Hay estudios que dicen que los alimentos con proteínas evitan que comamos mal a lo largo del día.

La proteína además, ayuda a acelerar nuestro metabolismo por lo que será más fácil ir perdiendo peso y empezaremos a sentirnos y a vernos bien físicamente. Además de huevo, puedes optar por consumir pollo, quinoa o la leche semidesnatada.

huevos

Y… ¿si mezclamos?: no tengas miedo de hacer un mix de alimentos, de hecho esto sería lo más indicado, puedes personalizar el desayuno a tu gusto pero siempre teniendo en cuenta estos elementos que te hemos comentado más arriba.

No te preocupes por combinar todo esto, lo único que conseguirás es que esto te beneficie, así que arriésgate y disfruta de una rica comida mañanera.

Ya sabes, si tu intención es adelgazar o perder esos kilillos de más que cogemos en navidad, no te olvides de estos cinco posibles desayunos.

También puede interesarte:

¡Los 7 mitos que no te dejan adelgazar!

 

MÁS SOBRE: