¿Te enjuagas la boca tras cepillarte los dientes? Maaaal, muy mal

Nuria Serena

¿A que has oído muchas veces, desde que eras pequeñx, que tragarte en dentífrico era lo peor del mundo mundial? Vamos, que la intoxicación por fluorosis podría dejarte gagá y morirías entre terribles sufrimientos.

Pues una vez más, tenemos que decirte que los reyes magos son… ¡es broma! Pero es importante que sepas que si te enjuagas la boca después del cepillado lo estás haciendo mal, muy mal. Y ahora, te vamos a explicar por qué.

La pasta de dientes es lo que ayuda junto al cepillado a mantener nuestra boca sana. El dentífrico contiene distintas sustancias, entre ellas el flúor que ayuda a la mineralización de las piezas dentales.


 

Pero claro, los componentes necesitan algo más de dos minutos para provocar los efectos deseados en nuestra boca, es decir, 2 minutos de cepillado no es suficiente. Es lo mismo que si te untas el cuerpo de bodymilk y, después, te duchas. Para ese viaje no necesitabas estas alforjas.

Es más, no es recomendable enjuagarse la boca ni beber ni comer nada hasta pasados 30 minutos del cepillado.

 

Entonces, ¿qué hago?

Pues aunque te resulte un tanto repulsivo, escupir todo lo que puedas y dejarte los pequeños restos de pasta en el interior. Se irán diluyendo poco a poco.

Si, aunque lo veas raro, es lo mejor. Fíjate en las películas americanas, ¿no te has dado cuenta de que nunca se enjuagan?.

¿Y cuando me aplico el colutorio?

Ay, amigx!, si eres de los que usa colutorio, entonces sí, haz los enjuagues pertinentes con él, sin ningún problema. Eso sí, debe de llevar flúor, si no lo contiene será lo mismo que si lo haces con agua.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Otras noticias que pueden interesarte:

“Mi hija no deja de rechinar los dientes todo el tiempo”. Rocío Ramos-Paul aconseja

Dientes blancos con estos remedios caseros

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: