Un huevo cada mañana te ayuda a perder peso en solo dos meses

Nuria Serena

La investigación nos llega desde una publicación americana, American Journal of Clinical Nutrition, que concluye que los individuos que ingieren huevos -en cualquier modalidad menos fritos- a la hora del desayuno pueden perder hasta un 65% más de peso en ocho semanas.

A este estudio se añade uno homólogo publicado en Nutrition Research que abunda en las propiedades saciantes del mismo y en su poder para estabilizar el azúcar en la sangre y reducir el hambre.

Dos huevos al día, como mínimo ¡Fuera tabúes!

Además de bajar de peso, si trabajas el hábito de desayunar dos huevos cada mañana, podrás notar cambios en tu cabello, en la piel, en la vista…


Y es que, al margen de polémicas que su ingesta siempre ha suscitado, los beneficios de los huevos son numerosos. Son una fuente importante de vitamina B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos, de vitamina B9 y de ácido fólico. Proporcionan proteínas, minerales, vitaminas.

 

Pero no hay que pasarse

Este alimento ha sido visto con recelo durante mucho tiempo debido a su contenido en colesterol, que se encuentra en la yema. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores españoles sugiere que su consumo no está relacionado con un aumento del riesgo cardiovascular.

Publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition, la investigación concluye que las personas que consumen huevos de forma diaria (más de cuatro por semana) no tienen mayor riesgo de sufrir un problema cardiovascular que aquellos que no los toman.

Desayunos con huevo ¡te damos ideas!

El desayuno tipo es una tostada de pan integral con aguacate y un huevo, sus propiedades saciantes te impedirán picar entre horas.

También están riquísimos los huevos revueltos acompañados de una tostada con jamón

Unos huevos Benedictinos que suelen servirse sobre medio pan inglés ligeramente tostado

 

 

Pan de centeno con huevo, jamón y espinacas

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi.

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Huevos bajos en calorías, ¿te atreves?

¿Qué significan los números que hay en los huevos del supermercado?

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: