Una app para pedir comida que sobra ¡y a muy buen precio!

Nuria Serena

Nos encanta la iniciativa que ha puesto en marcha la app Too Good To Go. Primero porque es sostenible y ataja el despilfarro que supone no dar salida a la comida sobrante en restaurantes y bares.

Son tantos los alimentos que muchas veces no se consumen en las cocinas de los establecimientos y que no pueden ser aprovechados de un día para otro porque pierden parte de su textura que la idea de darles salida para el consumo externo es genial. Es más a un precio muy económico. 


La app coexiste en nuestro país con otras iniciativas precursoras que han crecido basádose en proyectos similares. Pero la empresa nacida en Dinamarca va más allá porque apuesta por un beneficio social. Es lo que en el mundo de los negocios se conoce como win to win. Es decir,  lograr que toda la comida que producen tanto los restaurantes como el resto de tiendas que venden alimentos, de uno u otro tipo, consigan dar salida a todas sus existencias y que el consumidor se beneficie en calidad y precio.

Y ¿cómo lo hace?

La propuesta es vender sus excedentes de comida a través de packs sorpresa que contienen todo aquello que no se ha consumido en el día o no ha sido adquirido en sus estantes. Y ponerlo a disposición del cliente a un precio reducido. Eso sí, en la app puedes comprar, pero debes ir al local a recoger el paquete. No existe el servicio a domicilio ya que el margen de beneficio para el establecimiento es mínimo.

Como ves, nada que ver con las ya conocidas empresas de servicio a domicilio como Just Eat, Uber Eats, Deliveroo o Glovo

Too Good To Go ha triunfado en hasta 13 países europeos y hace un año decidieron implantarse en España.

 

Su filosofía

Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial va directamente al contenedor. Si nos ponemos a pensar, no solo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla: agua, gas, electricidad y mano de obra.

Si a esto sumamos que cuando tiramos la comida, el proceso de gestión de estos residuos tiene un efecto dañino en el medio ambiente ¡es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero! Algo nada saludable para nuestro planeta.

Magic bag

Aquí los creadores de Too good to go juegan con dos conceptos: sostenibilidad y emoción, es decir, el consumidor no sabe qué producto se va a encontrar, ya que el contenido y el volumen del paquete dependerá de los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida.

Las bolsas siempre contienen comida en perfecto estado, elaborada casi siempre en el día. No debes preocuparte por ello.

 

El fundamento empresarial de la compañía es el logro de un mundo en el que no se desperdicie nada. Este es su eslogan:

Sabemos que cada vez estamos más cerca porque creemos en las personas y en el poder que tiene cada una para cambiar las cosas.

Pequeños gestos tienen grandes consecuencias

¡Únete al movimiento Too Good To Go y empieza a marcar la diferencia!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Instala una caja fuerte en su nevera, harto de que le roben siempre las chocolatinas

22 de septiembre, una fecha para enmarcar para las series más recordadas

¿Es malo calentar la comida en un tupper de plástico? Más de lo que crees

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.