Noticia

Una sensual Paty Cantú pone los puntos sobre las íes

05/03/2019, a las 00:59


Paty Cantú es una de las artistas mexicanas con mayor proyección internacional actualmente. Hace poco la vimos triunfando de la mano de Alejandro Sanz con el gran temazo que es Cuenta Pendiente. No es su única colaboración con un artista español, ya que la hemos visto anteriormente cantando con Álex Ubago y Pablo López o componiendo para Bustamante.

Su música siempre se ha caracterizado por tocar grandes temas universales como el amor pero siempre desde una perspectiva feminista. Sin duda, Paty tiene mucho que decir acerca de los candentes movimientos que apoyan la liberación de la mujer y ha decidido hacerlo a través de un sugerente reportaje en la revista Máxim México.

Así, empoderada y desafiante ante la cámara, la autora de #333 ha hablado sin ningún tipo de tapujos. Se trata de una interesante entrevista en la que reflexiona sobre lo conseguido después de una trayectoria de más de una década pese a tener tan solo 35 años.

Sanz ha sido precisamente uno de los protagonistas de esta entrevista al declarar que fue un sueño cumplido poder compartir confidencias con él: “Fue el momento climático de poder cumplir un sueño de niña, artístico, personal; cristalizarlo y compartir con un ídolo un momento de amigos“.

Otro de los puntos fuertes que toca aquí es como ella misma ha sido la que ha elegido su propio camino. La cantante de Mariposas confiesa que se le ofreció hacer un disco totalmente en inglés por parte de una enorme casa discográfica, pero que rechazó para seguir creciendo musicalmente en su propio idioma, al que califica como lleno de “riqueza y posibilidades“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

– Paty decidió viajar por el mundo a la par que iba escribiendo y musicalizando canciones. Para lograrlo, tuvo que renunciar a propuestas importantes, como cuando recibió la oferta de Columbia Récords (grabe un dueto llamado Hold on con el enorme y talentoso @teddygeiger ), y años después, por parte de Virgin Records para hacer una producción totalmente en inglés. Sin embargo, ella tenía definido su plan. “Mi sueño era otra cosa, me había dado cuenta de la riqueza y las posibilidades que tenía mi idioma, al final por más que escriba en inglés, mi raíz y desarrollo es en español, es lo que yo sé y es lo que puedo hacer mejor. Tomé la decisión de que no, de que iba con todo por el español pero con una oportunidad real. Quiero a mi idioma, y busqué llevarlo a todos los lugares donde en verdad tiene una posibilidad de crecer porque Hispanoamérica es súper rico. Pero justo por eso, dije que necesitaba más tiempo, porque siempre hay mucha presión para componer. Aquí no hace carrera el que hace todo más rápido o en mayor volumen. Sino el que lo hace con congruencia, calidad y construyendo a largo plazo.” By @maximmag – Maxim #Portada #Marzo2019 #LaMexicana #DELUXELIVE internacional. Link en BIO.

Una publicación compartida de Paty Cantú (@patycantu) el

El poder de decir “no” también es importante en la drástica decisión que tomó en su carrera. “Lo más fácil es convertirse en un molde unitalla en cuestión artística para “funcionar”. Pero cuando haces lo mismo que todos sin razones personales, miras hacia atrás y no encuentras congruencia“, sentencia rotundamente. Sin duda, Paty tiene las ideas claras.

 

Paty Cantú, una artista multidisciplinar

 

Además de cantar, la mexicana está interesada en otros ámbitos de la cultura. Ha sido recientemente en su cuenta de Instagram donde ha publicado una foto donde demuestra lo bien que se le da la pintura. Se trata de otra de sus pasiones y siempre busca tiempo en su apretada agenda para poder realizarla.

Sus seguidores pueden hacerse con una de estas piezas al acudir a alguno de sus conciertos, donde las sortea entre todos aquellos que hayan registrado su entrada en su web oficial.

En España tendremos la oportunidad de disfrutarla el 22, 23, 24 y 25 de mayo en cuatro fechas únicas ubicadas en Madrid, Barcelona, La Palma y Gran Canaria respectivamente. ¿Te la vas a perder? ¡Compra aquí tus entradas!

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

Paty Cantú y Alejandro Sanz ponen su cuenta pendiente ¡en nuestra boca!

Paty Cantú y 333 razones para ver Déjame ir en vídeo junto a Pablo López

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana