Así zanja Alejandro Sanz la polémica que envuelve a Back In The City

Rafa Sánchez

El último sencillo de Alejandro Sanz ya es otro éxito que añadir a su dilatado repertorio. El género trap y los sonidos latinos más clásicos se fusionan en Back In The City, su colaboración con Nicky Jam. El clip oficial en YouTube ha conseguido casi 5 millones de reproducciones en menos de una semana, algo muy complicado de lograr si no posees el estatus de su intérprete.

Las cifras hablan por sí solas y muchos de sus seguidores parecen haber respondido bien a este nuevo experimento del madrileño. Sin embargo, hay otro sector que no ha quedado satisfecho con el género elegido para su regreso. Numerosos usuarios de las redes sociales han dejado patente su decepción alegando que el cantante se ha vendido a las modas actuales.


Después de días de debate entre los usuarios, ha sido el propio Alejandro quien ha querido zanjar el tema de conversación con un revelador vídeo en su cuenta de Instagram. En él repasa diversas canciones de su discografía en las que coquetea ya sea con los ritmos urbanos o con géneros propios de Latinoamérica como la salsa, el cha cha cha o el propio reggaeton.

Como puedes comprobar, no ha sido puntual el interés del autor de Looking for Paradise en este campo. Su música siempre se ha caracterizado por ir evolucionando a lo largo de los años y por inspirarse en diferentes disciplinas. «No sé de qué se asustan«, comenta con el fin de poner un punto y final al debate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para conocerse a uno mismo es necesario retroceder por el camino que te ha llevado a ser lo que eres hoy. No sé de qué se asustan… #BackInTheCity

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Sanz nos recuerda que ya en 2003 rompió con todas las expectativas puestas en él publicando No es lo mismo, un álbum que destacaba por tener una fuerte influencia del hip-hop y el R&B, algo insólito en sus composiciones hasta entonces. A partir de ahí, nos llegó La tortura con Shakira o Deja que te bese con Marc Anthony, dos grandes éxitos que beben directamente del reggaeton más puro.

Si en sus comienzos predominaban las baladas con un sabor aflamencado, a lo largo de toda su trayectoria podemos encontrar géneros tan variados como el rock, la música afroamericana o, de manera más reciente, el funk de Sirope, su último álbum editado.

Él siempre seguirá con su afán por sorprendernos. No tengo nada y Back in the city son sólo los dos primeros descubrimientos de #ElDisco… y pocas son las similitudes entre un tema y otro. ¿Qué nos tendrá preparado en esta ocasión? ¡Estaremos atentos al resultado final!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soy mas de barrio que los columpios. Y aunque revoloteo por las cumbres. Tengo siete cicatrices en las piernas, dos en un brazo, otra en la oreja y en el alma un saco de heridas abiertas que aún gritan; como gritaba mi madre mi nombre por la ventana de la cocina… No escribo de mamadas.. ni de perreos ni de tuercas..hablo de volver.. hablo de la vuelta. Del camino recorrido que vuelves a visitar, del placer que le das a tu nostalgia, del abrazo que le das al nińo que fuiste. De la patada en la boca que le das a tus penas lloronas y quejicas. Mi barrio era de pan duro y olía a bar vivo, mi barrio tenía un río de aceite de coche y una chica preciosa que vivía en el portal de al lado. Y tenía una noche que para mi fue eterna en la que iba a mirar desde la calle su ventana en todas las noches de esa noche. Mi barrio contaba cosas… y yo le escribía promesas del tipo: volveré a patear tus calles, volvere para saber si también el barrio se acuerda de mi. Volveré para que me veas y para ocupar de nuevo el sitio físico que ocupaba la chica aquella del portal cuando la besé Porque sí la bese.. de tanto mirar su ventana… la terminé por escalar Me gusta verte pasar por la acera de mi calle Porque te cambia el andar. #backinthecity #soydebarrio

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

El casero homenaje de Pablo Alborán a Alejandro Sanz

 

Son muchas las grandes estrellas de nuestro país que reconocen la enorme influencia que ha tenido el autor del disco más vendido de la historia de España en sus carreras. Una de ellas es Pablo Alborán, que con los años ha tenido la oportunidad de conocerle, compartir escenario con él y entablar una bonita amistad que perdura hoy en día.

Ha sido recientemente cuando hemos podido disfrutar de una improvisada versión a capela por su parte del primer sencillo de #ElDisco. Así suena en su boca, ¿qué opinas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por este homenaje jajaja 😂 me ha encantado. Te quiero por esto y por todo @pabloalboran #BackInTheCity #NoTengoNada

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

También puedes leer:

Alejandro Sanz propone un interesante juego a la espera de #ElDisco. ¿Te apuntas?

Alejandro Sanz presta sus RRSS a Guaidó para promover el envio de ayuda humanitaria a Venezuela

MÁS SOBRE: