WhatsApp tendrá publicidad en 2020 ¿La alternativa es Telegram, Line…?

Nuria Serena

WhatsApp anunció ayer una de sus decisiones más polémicas aunque esperadas: insertará publicidad en 2020.

Desde su origen la plataforma nació rebelde. Sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, consideraban que la  publicidad no era solamente una interrupción de la estética, sino un insulto a su inteligencia y a su línea de pensamiento. Eso era en 2012, cuando el servicio de mensajería instantánea aún no había sido engullido por Facebook.


En 2014, ya bajo el dominio de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg, el objetivo cambió: había que rentabilizar la herramienta. Se creó WhatsApp Business y empezaron a plantearse la inserción de anuncios publicitarios.

El momento elegido para desvelar la impopular decisión ha sido el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) celebrado el Rotterdam (Países Bajos).  Anuncios en 2020, aunque en principio solamente en los Estados.

¿Cómo será esa publicidad?¿Cómo la veremos?

Actualmente, Whatsapp es utilizada por 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. La herramienta Estados mostraría la publicidad entre historia e historia, el mismo modus operandi utilizado en Instagram.

Si te interesa el contenido del anuncio, bastará con cliquear para acceder a más información sobre el mismo.

Pero aún hay más. También están trabajando en un formato novel para que en las conversaciones pueda insertarse un nuevo formato de mensaje.

¡Todo estará impregnado de publicidad en unos meses!

 

Y… qué alternativas tenemos los usuarios ¿Telegram?

Que no cunda el pánico, hay alternativas a WhatsApp y no son pocas: Telegram, Line, WeChat, Facebook Messenger

Telegram

Es, quizá, la app de mensajería instantánea más completa, por no hablar sobre sus garantías sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios.

 

Facebook Messenger

Messenger es el sistema de mensajería instantánea, el chat, de Facebook.  Cuenta con mini juegos que podemos compartir con nuestros contactos.

LINE

Ideal para hacer encuestas en los chats y realizar videollamadas con hasta 200 personas al mismo tiempo. Tiene también un Timeline que funciona de forma parecida a una red social.

WeChat

Es ideal para divertirte con tus amigos. Podemos crear conversaciones de 500 participantes  y cuenta con ‘Stories’ que duran 24 horas ¡Si al igual que Instagram o los Estados de WhatsApp!

¿Ves? Si no quieres pasar por la de los anuncios en WhatsApp cuentas con otros sistemas de mensajería instantánea gratuitos para seguir en contacto online con otros usuarios.

Lee también:

Cómo actualizar WhatsApp para protegerse del último ataque de los hackers al sistema

Las 5 novedades más destacadas que trae Whatsapp en 2019

Revolución en los grupos de Whatsapp ¡tendrás voz y voto para entrar en ellos!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: