Celebramos el cumpleaños de Alborán con 10 datos de este que te sorprenderán

Redacción Cadena Dial

El 31 de mayo ya es una fecha marcada en nuestro calendario a fuego desde hace 10 años, y es que es el cumpleaños de uno de los artistas más aclamados de nuestra música: Pablo Alborán.

En todo este tiempo no solo hemos visto crecer al artista, sino también a la persona que hay tras este. Y lo que nos hemos encontrado y hemos vivido a su lado ha sido de lo más satisfactorio.

Por eso, en este día en el que sopla 31 velas, queremos hacerle saber (y seguro que estás de acuerdo), que el regalo nos lo hace él a nosotros cada día con su música. Por muchos más celebrándolos juntos, ¡felicidades Pablo!


Pablo Alborán

Para celebrarlo con vosotros, repasamos algunos detalles del artista.

¿Crees que sabes todo sobre Pablo Alborán? Ponte a prueba con estos 10 datos curiosos que tenemos para ti.

1. Su recorrido artístico empezó con actuaciones en un restaurante en Málaga llamado Sabor a Fuego. Rápidamente alcanzó la fama con su estilo flamenco. Los que lo escuchaban le apodaron El Blanco Moreno debido al origen de su familia. Era hijo de un español y una francesa nacida en Marruecos.

2. ¿Te acuerdas de MySpace? Pablo Alborán empezó a hacerse famoso por la web a través de MySpace con catorce años. Así estableció su hábito de músico solitario y cantautor. Poco después subió sus vídeos a la plataforma YouTube. ¡Con su primer vídeo logró más de 8 millones de visitas!

3. Su primer disco dio paso a su primera gira por España y por algunos países latino-Americanos. Además aprovechó para grabar un álbum en vivo en esa gira. ¡Dos discos en un solo año!

4. Pablo Alborán ganó su primer premio el mismo año que sacó su primer disco, 2011. Recibió el premio 40 principales al mejor artista revelación. Desde entonces no para de ganar galardones. Ha ganado dos años consecutivos, 2011 y 2012, el Premio dial.

5. Para Pablo, escribir canciones es una forma de desahogarse. De acuerdo con él, la música es un salvador psicológico. Así logra aclarar su mente y dejar que su corazón y su alma digan lo que tengan que decir para quedarse satisfecho emocionalmente y mentalmente.

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo alborán bajo el agua

    Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

6. Como la mayoría de los españoles, el cantante es futbolero. Su equipo preferido es el Málaga CF ya que es de ahí. Sin embargo, le guarda afición al FC Barcelona, especialmente a Lionel Messi, jugador que Luis Larrodera, presentador de Atrévete, logró que le firmara una camiseta dedicada al artista. 

7. Adicto o no, ha confesado que tiene vicios a ciertas comidas. Le encanta el regaliz, las palomitas y la Nutella.

8. La canción La escalera se escribó antes de un show en Argentina cuando entró en trance musical. Cuando Pablo empezó a afinar su guitarra, sacó unos acordes e inmediatamente empezó a componer la canción. El nombre de La escalera fue recomendado por sus compañeros que lo vieron escribir la canción sentado en una escalera en el back stage.

9.  El cantautor considera su último disco, Prometo, como el más personal. Tras haberse tomado dos años de descanso, usó el tiempo para desconectarse y volver a ser humano. Volvió a su tierra, a su familia, a su vida normal, a sus emociones… Considera que este tiempo de reflexión ha sido la clave para sacar su álbum más íntimo y del que más se siente orgulloso.

10. La banda sonora del peliculón de Mario Casas y Adriana Ugarte, Palmeras en la Nieve, fue compuesta por Lucas Vidal y Pablo Alborán. Además, le hizo ganar al artista ni más ni menos que ¡un Premio Goya! 

Si conocías todos estos datos curiosos de Pablo Alborán, ¡Considérate Super Fan! Sigue Pendiente de sus nuevas noticias aquí

MÁS SOBRE: