4 errores que cometes al hacer tu pizza en casa ¡evítalos y verás que buena!

Nuria Serena

Has llegado tarde a casa, te da pereza ponerte a cocinar pero tienes un hambre voraz. Te planteas pedir pizza a domicilio, pero estás a fin de mes y no para muchos excesos.

Decides ponerte manos a la obra, buscas la base para pizza que tienes en el congelador desde hace meses y abres el frigorífico para ver con qué puedes complementarla… 25 minutos después, estás en el sofá, engullendo tu pizza junto a una cerveza fresquita y viendo tu serie de Netflix favorita. ¿No ha salido nada mal la noche al final?, piensas y esbozas una sonrisa.


 

Pues tenemos que darte una pequeña colleja.. porque ¡podría haber salido muuuuucho mejor si hubieras evitado los siguientes 4 errores!

Toma buena nota y tu próxima pizza será un manjar de dioses

Primer error: Usaste una masa congelada, refrigerada o precocinada. No tienes perdón porque hacer masa de pizza es muy sencillo y la diferencia entre usar tu masa casera y una marca industrial es abismal. No se tarda nada en hacer la masa y además puedes congelarla después en pequeños paquetes para utilizarla en un futuro.

Segundo error: Echar tomate a la base como si no hubiera mañana. Te equivocas, lo único que consigues con ellos es humedecer la masa y que quede blanda en vez de crujiente. Un par de cucharadas soperas y bien extendidas es suficiente.

También te gustará:

Recalentar la pizza en el microondas y que siga crujiente es posible, ¡con un vaso de agua!

¿Te comes los bordes de la pizza? Los oyentes opinan

Tercer error: En el caso de las pizza, menos es más. Basta con echar cuatro o cinco ingredientes como mucho y bien distribuidos por la base. Volcar todo lo que se te ocurra por encima de la pizza provoca que queden crudas y que al morder una porción se escurran los ingredientes.

Cuarto error: Nunca metas la pizza en el horno frio. Debe estar precalentado, por encima de los 225º. Ese es el secreto para quede bien crujiente en su base y jugosa en su superficie.

Ahora sí, prueba a seguir estas instrucciones y nos vas contando cómo ha ido la experiencia

¡Buen provecho!

MÁS SOBRE: