En EEUU, la película más vista en Netflix es española: Lo que la verdad importa

Nuria Serena

Y, además, es un filme benéfico: todo lo recaudado durante su estreno -más de 12 millones euros- se destinó a distintas ONG que atienden a niños enfermos y desfavorecidos.

Paco Arango es el director de este filme que ha conseguido situarse en el número uno de visualizaciones en Netflix en EEUU. Paco no es neófito en esto de la dirección ni tampoco en las causas benéficas.

Creó la Fundación Aladina, con el fin de mejorar las condiciones de niños con cáncer, así como la atención a las familias. Director y productor y guionista ha cosechado un gran éxito con sus películas Maktub y Lo que de Verdad Importa, cuyas recaudaciones han sido destinadas a mejorar la vida de los niños enfermos.


 

Lo que de verdad importa se encuadra en el género de la comedia, de esas que -entre risas- saben cómo tocarte el corazón, Está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce.

 

Paco Arango – Congreso LQDVI Madrid 2016 from LoQueDeVerdadImporta on Vimeo.

 

Cuenta la historia de un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Alec está a punto de cerrar su negocio de reparación de aparatos electrónicos porque está en la ruina. Sin embargo la fortuna se cruza en su camino en forma de un familiar desconocido para él que se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí vivirá cosas increíbles que le cambiarán la vida

«Hay veces en que los milagros sí ocurren. Una película que había hecho tanto bien por muchos países, ahora conquista el corazón de los americanos. Paul Newman, a cuya ONG especializada en niños enfermos de cáncer han ido una parte de los ingresos, estará muy orgulloso ahí arriba. Y vamos a por más«, confesó Paco Arango a la Agencia EFE tras conocer esta buena noticia.

 

MÁS SOBRE: