Noticia

5 consejos para que la distancia no arruine la relación. ¡Te los revelamos!

16/10/2020, a las 20:00


En una relación, uno de nuestros mayores miedos puede ser la distancia. No porque se acabe el amor, sino porque no sabemos gestionarla. Necesitamos el contacto físico con esa persona, y no tenerlo cuando queremos puede frustrarnos hasta el punto de replantearse si seguir o no seguir con la relación

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchos recursos para poder combatir estos miedos: whatsapp, videollamadas, redes sociales…  Al final es cuestión de hacer balanza, pero algo de lo que estamos seguros es que el amor todo lo puede. 

¡Aquí os dejamos nuestros consejos para lidiar con los kilómetros!

 

COMUNICACIÓN: sabemos que siempre lo ponemos como «tip» para cualquier tema de pareja, pero de verdad, es la base de una relación sana. Hablad bien antes de que esa distancia se produzca, transmitiros lo que sentís, eso va a ayudar a afrontarlo. 

FUTURO: tened muy claro que si vais a apostar por seguir con la relación a distancia, es porque veis a esa persona en vuestros planes a largo plazo. Si no veis futuro en la relación, es forzar algo que no va a ser. 

PONED HORARIOS PARA “VEROS”: algunas veces es bueno que fijéis ratos de vuestros días para hablar por videollamada o por teléfono con tu pareja. Así no tendréis el problema de que vuestras rutinas no os dejen coincidir. 

PACIENCIA: pueden resultar muy frustrantes esos kilómetros que os separan, incluso pueden enfadar. En estos momentos, respira profundo y recuerda lo enamorado que estás. Todo pasa y esos kilómetros tarde o temprano desaparecerán. 

INDEPENDENCIA: esto es vital. A pesar de que nuestra pareja no esté con nosotros siempre que queramos, nuestra vida debe continuar, tenemos que seguir creciendo. Nunca puedes depender de una persona porque el amor puede ser volátil. 

 

Webs de PRISA

cerrar ventana